La Iliada

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Análisis de La Ilíada. Capitulos 5,13 y 21.
Alumno: Sosa Matías.
Profesor: Scavino, Lucas.
Canto 5:_En este canto Palas Atenea le hace los siguientes favores a Diomedes:
-Le infunde valor yastucia, para que brillara entre todos los argivos y alcanzase inmensa gloria, e hizo salir de su casco y de su escudo una infatigable llama parecida al astro que luce en otoño y brilla mas después debañarse en el Océano, en la batalla le aconseja que tome animo y pelee con los teucros, pues ya infundí en tu pecho el intrépido valor que acostumbraba tener el jinete Tedeo.
-Respecto a losenfrentamientos de Diomedes con Afrodita podemos decir que resulta victorioso Diomedes y ella se retira ofendida a la morada de los dioses en busca de refugiarse con su madre Dione.
_Resumiendo el discurso deDione acerca de la relación entre los dioses y los hombres que: Los dioses, entre esos ella incluida han tenido que soportar ofensas de los hombres, a quienes excitamos para causarnos terribles males(relación de hostilidad).
_A Ares se lo caracteriza como funesto a los mortales; manchado de homicidios, demoledor de murallas(un tirano).
_En el enfrentamiento de Diomedes con Ares pasa que cuandoAres, vio al ilustre Diomedes, dejó al gigante Perifante tendido donde le había muerto y se encamino hacia Diomedes, domador de caballos. Al hallarse a corta distancia, Ares, que deseaba quitar la vidaa Diomedes, le dirigió la broncínea lanza por cima del yugo y las riendas, pero Atenea, la diosa de ojos de lechuza, cogiéndola y alejándola del carro, hizo que diera el golpe en vano. A su vezDiomedes, valiente en el combate, ataco a Ares con la broncínea lanza, y Palas Atenea, apuntándola a la ijada del dios, donde el cinturón le ceñía, le hirió, le desgarro la hermosa piel y retiro el arma.El broncíneo Ares clamo como gritarían nueve o diez mil hombres que en la guerra llegan a las manos y temblaron, amedrentados; aqueos y teucros. Tan fuerte bramo Ares, insaciable de combate. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS