la iliada

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
La Ilíada
Por Daniela Téllez J.
Curso 1103


La Ilíada es la más grande novela de la literatura clásica griega. En un sentido Homero hace una descripción sobre la guerra entre Grecia y Troya.De otra parte, el escritor plantea una historia de amor enmarcada dentro de la mitología y la cultura de ese entonces. Sin duda, sus personajes principales resaltan la condición humana sometida aldestino y designio de los dioses. Por lo tanto, la Ilíada es el documento literario que mejor retrata la cultura y civilización de las antiguas Grecia y Troya.


Grecia y Troya forman parte importantede esta gran obra, puesto que son los lugares centrales en donde se ocurren diversas guerras y situaciones, las cuales Homero narra de forma dramática, gloriosa y poética. Las batallas se dan porvarias discusiones y/o peleas por parte de cada Reino de las que forman parte los Dioses del Olimpo, entre ellos Zeus, Apolo, Afrodita; La guerra principal se desata principalmente porque Zeus interrogaa Paris, preguntándole quién es la mujer más bella, y él en vez de decidirse por la Diosa Afrodita, escoje a Helena, la mortal.


Así pues, todos los relatos de amor que expresaba Homero en suobra, estaban frente a la a la mitología y por lo tanto en la Antigua Grecia, se caracterizaban no solo por ser a la pareja, sino entre familia, amigos, y principalmente a su tierra, es decir, a suspropiedades, aunque hay que tener en cuenta que los dioses eran de gran importancia ya que eran los que tomaban las decisiones más importantes, entre esas, quienes se enamorarían, quienes tendríanhijos, quienes perderían una batalla, etc. como el autor hacia ver. También lo que es en sí un humano, todo lo que lo hace él, es decir, sus confusiones, sus caprichos, el honor y el valor, el respeto, laamistad, solidaridad, la autarquía, el individualismo, las ansias de poder, etc.


De igual forma el destino también significa bastante en “La Iliada” como para cada uno de nosotros según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS