La Iliada

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
AirenaVuelo

La belleza está en todas partes.

Homero, aún tiempo después de haber partido, nos canta La Iliada de un modo inigualable. Por medio de esta melodía, nos transporta hacia un tiempode dioses, héroes, y guerra. Es, con su manera de contar este poema, la ira de Aquileo en medio de la guerra de Troya, que experimentamos y apreciamos la belleza de este relato. A través de suordenada composición, su lenguaje poético, la pasión de cada evento, y más importante aún, su respetable imaginación, vivimos la belleza de esos tiempo, tal vez reales o tal vez ficticios, pero losdisfrutamos en todo su esplendor.

La Iliada es un poema épico. Un poema es considerado una manifestación de la belleza por medio de la palabra y la épica es un género que nos presenta hechos legendarios yen su mayoría imaginarios. Es la combinación de estos dos géneros, la que crea la hermosura en este canto. Hechos místicos, heroicos y apasionados, transmitidos en un lenguaje ordenado pero llevadero,expresivo pero delicado.

Homero fue muy cauteloso al organizar su relato. El canto es muy característico por su estructura. Basándome en su detallado análisis estructural del Canto II, el autortuvo un indiscutible patrón de organización a través de todos los Cantos. Por medio de una secuencia casi perfecta de anticipaciones, realizaciones, contrastes, palabras, acciones y encabalgamientos,nos llevó clara, y cómodamente por toda la historia. Cabe mencionar que, en ocasiones, Homero añadió frases cortas al final de cada oración y que muchas veces no tienen coherencia en relación alcontexto del que se está hablando. Sin embargo, tienen una razón de ser. El poema está compuesto por hexámetros, versos de la poesía griega y latina que constan de seis pies, por lo que Homero, tuvo queacudir a estas frases para completar sus versos bien planificados. En la mayoría de los casos utilizó descripciones, donde con un simple detalle, logró mostrarnos una imagen precisa de que y de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS