EL ALCOHOLISMO.
En la actualidad existen diversas problemática sociales con repercusiones. Fisiológicas y psíquica, debido a la conducta d los individuos que integran dichos grupos y alteran lavida cotidiana, tanto de aquellos que presentan los desórdenes. Así como también a quienes los rodean y tienen una convivencia o cierta relación con estas personas. Nos referimos por ejemplo; a latoxicomanía o drogadicción.
En esta ocasión nos referimos más profundamente al ALCOHOLISMO, ya que nos parece un tema muy interesante por su elevado índice en nuestra comunidad. Muchas veces es fomentadopor la misma sociedad, así como con los mensajes que se manejan en los medios masivos de comunicación o por las costumbres de las comunidades.
El alcoholismo es un vicio, personas afectadas poreste vicio pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento debido al mucho alcohol que consumen a diario .Estas personas son llamadas alcohólicas porque viven día tras día ingiriendo alcohol.Las personas que no logran la abstención al alcohol terminan en las calles pidiendo, en la cárcel o en el cementerio.
Debido al alcohol surgen muchos problemas como:
* La pérdida del trabajo.* Perdida de recursos económicos.
* Conflictos con su pareja.
* Divorcios.
* Condenas por crímenes.
* Multas por manejar ebrio.
* Desordenes públicos.
* Maltrato familiar.*
Los tratamientos para el alcoholismo, incluyen programas de desintoxicación y determinados medicamentos para lograr la abstinencia. Terapias de grupo o psicoterapias para tratar problemaspsicológicos.
Afirmamos que el alcoholismo se ha convertido en el problema más grave en nuestra comunidad, ya que ha podido alcanzar hasta a niños, jóvenes y por lo general personas mayores, ya sea pordescuido de los padres y responsables de los individuos así también descuido de ellos mismos. Se ha podido observar que el alcohol es una droga embriagante que más se consume en nuestra comunidad,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Iliada. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iliada/7517272.html

MLA

"La Iliada" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iliada/7517272.html>.

MLA 7

"La Iliada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iliada/7517272.html>.

CHICAGO

"La Iliada." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iliada/7517272.html.