La Iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO.
En la actualidad existen diversas problemática sociales con repercusiones. Fisiológicas y psíquica, debido a la conducta d los individuos que integran dichos grupos y alteran la vida cotidiana, tanto de aquellos que presentan los desórdenes. Así como también a quienes los rodean y tienen una convivencia o cierta relación con estas personas. Nos referimos por ejemplo; a latoxicomanía o drogadicción.
En esta ocasión nos referimos más profundamente al ALCOHOLISMO, ya que nos parece un tema muy interesante por su elevado índice en nuestra comunidad. Muchas veces es fomentado por la misma sociedad, así como con los mensajes que se manejan en los medios masivos de comunicación o por las costumbres de las comunidades.
El alcoholismo es un vicio, personas afectadas poreste vicio pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento debido al mucho alcohol que consumen a diario .Estas personas son llamadas alcohólicas porque viven día tras día ingiriendo alcohol.
Las personas que no logran la abstención al alcohol terminan en las calles pidiendo, en la cárcel o en el cementerio.
Debido al alcohol surgen muchos problemas como:
* La pérdida del trabajo.* Perdida de recursos económicos.
* Conflictos con su pareja.
* Divorcios.
* Condenas por crímenes.
* Multas por manejar ebrio.
* Desordenes públicos.
* Maltrato familiar.
*
Los tratamientos para el alcoholismo, incluyen programas de desintoxicación y determinados medicamentos para lograr la abstinencia. Terapias de grupo o psicoterapias para tratar problemaspsicológicos.
Afirmamos que el alcoholismo se ha convertido en el problema más grave en nuestra comunidad, ya que ha podido alcanzar hasta a niños, jóvenes y por lo general personas mayores, ya sea por descuido de los padres y responsables de los individuos así también descuido de ellos mismos. Se ha podido observar que el alcohol es una droga embriagante que más se consume en nuestra comunidad, peropor voluntad propia. Muchas personas lo hacen sin saber sus consecuencias, sin embargo lo siguen haciendo.
¡¡EL ALCOHOL ES MALO PARA LA SALUD Y MATA!!
* TEMA: El Alcohol.

* INTRODUCCION: A continuación damos a conocer el presente problema, el cual incluye su tema, el cuerpo de dicho tema, y fuentes que hemos utilizado en la investigación y realización de dichotema.

* FUENTES QUE UTILIZAMOS: computadora, internet, libros, recurso humano.

Consecuencias del inicio sexual prematuroCon el inicio sexual precoz no sólo se corre el riesgo de un embarazo y el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino además, se puede desarrollar disfunciones sexuales cuando sean adultos.En los últimos años, la vida sexual activa de los adolescentes hacomenzado a una edad más temprana. Entre los 9 y 13 años en los varones, y entre los 11 y 14 años en el caso de las niñas, es la edad promedio de la primera relación sexual en los adolescentes de países desarrollados, según estudios de la Unicef. Aunque los datos son sorprendentes, en Chile, las cifras no son menos preocupantes. En nuestro país, los 14 y 15 años es la edad promedio del inicio precozde la vida sexual.Aunque la población adolescente sexualmente activa se preocupa por evitar un embarazo, sus comportamientos no evidencian el mismo cuidado respecto a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).Según el jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Católica, doctor Enrique Oyarzún, las prácticas sexuales que realizan para prevenir el embarazo, no sonabsolutamente seguras para evitarlo, además quedan expuestos a distintas ETS.El doctor Oyarzún agrega: “Una de las prácticas comunes es el contacto genital no coital o masturbación mutua, la que no debe considerarse como totalmente segura para evitar un embarazo ni ETS. El coito interrupto es otra situación frecuente y debe recalcarse que no constituye un método anticonceptivo válido y que pone a las...
tracking img