La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA iliada
la guerra de troya

La epopeya es un subgénero épico escrito generalmente en versos largos o en prosa que consiste en una narración amplia de acciones importantes o dignas de memoriapara un lugar en torno a la imagen de un héroe que simboliza sus virtudes de más afecto. Casi siempre estas acciones suelen ser viajes o guerras y son demasiadas extensas. En ella suelen intervenir losdioses y elementos fantásticos en ayuda al héroe.
La historia narrada en La Ilíada es la guerra de Troya que se origina cuando en la boda de Tetis y Peleo llega la diosa Iris o discordia noinvitada lanza una manzana de oro con la inscripción “para la mas bella” Afrodita, Atenea y Hera se disputaron el premio y Zeus nombro como arbitro al troyano Paris, que escoge a Afrodita como la mujer masbella desde entonces en rencor de Atenea y Hera hacia Troya. Afrodita a cambio de ser elegida le había ofrecido a Paris la mujer mas preciosa de la tierra y el selecciona a Helena reina de Esparta.El rapto de Helena que lleva acabo Paris hijo del rey de Troya Príamo esta acción forja que los distintos pueblos de Grecia se unan en una expedición para recuperar a la esposa de Menelao. .El héroe principal es Aquiles “el de los pies ligeros”, es el mejor guerrero de los griegos, prácticamente invulnerable por haber sido sumergido por su madre, la diosa marina Tetis en las aguasmágicas de un rio, salvo por donde su madre lo sostenía el talón. En consecuencias los combates corren desfavorable para los griegos, aunque en ellos se lucen Diomedes, Áyax, Menelao y su hermanoAgamenón, bien aconsejado por el sabio y viejo Néstor y algunos dioses que asisten a los combates e incluso participan en ellos en apoyo a los griegos se encuentran Hera, Atenea y Poseidón y en apoyo a lostroyanos Afrodita, Ares y Apolo.
Patroclo viste la armadura de Aquiles con el propósito de animar a los griegos en el combate, el príncipe Héctor el mejor guerrero de Troya y hermano de Paris...
tracking img