La iliada

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Nombres: Vianka S. Mota Vargas
Fernando J. Ortiz
Emperatriz Pérez Bautista
Claritza Ramírez Peña
Johanny E. Reyes Hernández
Lorena E. Rodríguez Rosario

Números: #13 #24
#15 #25
#19#21

Curso: 3ro D Comercio $

Asignatura: Principios Básicos de Comercio

Maestra: Paula Oller

Tema: Los Bancos

Escuela: Ipopsa (2010-2011)



A continuación en este tema verán las definiciones de bancos, Sus funciones, origen, historia, características bancarias, causas de la crisis bancaria, banca o sistema bancario.Que será de gran interés para cada uno de nosotros ya que seremos futuros comerciantes espero que le guste y que le saquen un buen provecho al tema.


Los Bancos
Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades oinstituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal.
Origen Del Banco
Se inventaron antes que el dinero. Los primeros bancos operaron en la antigua Mesopotamia, donde los palacios reales y templos ofrecían lugares seguros para guardar granos y otras mercancías. Se tiene conocimientode que, hace más de 5,000 años, el Templo de Uruk, por ejemplo, poseía tierras y recibía donativos regulares u ofrendas, los cuales hacía producir concediendo préstamos.
Eventualmente, algunas casas particulares de Mesopotamia también, se involucraron en las operaciones bancarias y se incluyeron leyes para regular éstas en el famoso Código de Hammurabi.
En Egipto, la centralización de lascosechas en almacenes estatales también llevó al desarrollo de un sistema bancario. Las órdenes escritas para retirar lotes de grano por quienes los habían depositado ahí se usaban para pagar deudas, impuestos, limosnas y mercancías. En Grecia, desde hace 2,700 años, los templos realizaban verdaderas operaciones de banca, utilizando su patrimonio, constituido por las ofrendas de los fieles, o empleandolos cuantiosos depósitos que éstos hacían confiando en la administración religiosa.
Debido a la gran variedad de monedas acuñadas en el mundo Helénico, el cambio de dinero fue la primera y más común actividad de los bancos griegos. Los bancos resurgieron en Europa en la época de las Cruzadas. En ciudades italianas como Roma, Venecia y Génova, así como en las ferias de la Francia medieval, lanecesidad de transferir sumas de dinero para propósitos comerciales llevó al desarrollo de servicios financieros, incluyendo letras de cambio.
Las ciudades italianas son las precursoras de la banca moderna, que se llama así porque los primeros banqueros trabajaban en bancas instaladas en las plazas públicas. En Venecia surgió el primer banco privado alrededor del año 1171 y, posteriormente, en 1270,se promulgó la primera ley sobre el ejercicio de la banc |

Clases de banco
Según el origen del capital:
* Bancos públicos: El capital es aportado por el estado.
* Bancos privados: El capital es aportado por accionistas particulares.
* Bancos mixtos: Su capital se forma con aportes privados y públicos.
Según el tipo de operación:
* Bancos corrientes: Son los mayoristas comunescon que opera el público en general. Sus operaciones habituales incluyen depósitos en cuenta, caja de ahorro, préstamos, cobros, pagos y cobros por cuentas de terceros, custodia de artículos y valores, alquileres de cajas de seguridad, financieras, etc.
* Bancos especializados: Tienen una finalidad crediticia específica.
* Bancos de emisión: Actualmente se preservan como bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • La iliada
  • Iliada
  • La Iliada
  • La Iliada
  • la iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS