La illiada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ILIADA
Homero
la mayoría de la gente piensa que la Ilíada es la historia de la guerra troyana. Esto es, la guerra en que los aqueos (griegos) ganaron usando un gigantesco caballo de madera paraengañar a los troyanos. La Ilíada no es realmente la historia de esta guerra. La historia de la Ilíada tiene lugar en el décimo año de la guerra contra Troya y termina antes de que los aqueosconstruyan el caballo con él que ganan la guerra. Es mas bien la historia de Aquiles. Aquiles es guerrero formidable que se supone es inmortal, excepto por su talón. "La Ilíada es la tragedia de AquilesEl motivo central es la cólera de Aquiles, el héroe principal de los griegos, y sus terribles consecuencias. Ultrajado por Agamenón, el rey más relevante de los griegos, se retira del combate y provocanumerosas pérdidas, incluida la de su amigo Patroclo.

Tiene por asunto la cólera de Aquiles, que, al frente de los Mirmidónes, acudió a la expedición que los aqueos hicieron contra los troyanospara vengar la hazaña por Paris, el hijo de su Rey, que, habiendo sido huésped de Menelao, raptó a la mujer de éste,
Hay un momento en que Helena, llevandosela a Troya.
. Aquiles, rabioso conAgamenón, se retira con sus hombres del combate y vienen entonces una serie de derrotas parciales.

Pero cuando los troyanos matan a Patroclo, Aquiles, su amigo, vuelve a la pelea y mata a Héctor, ,arrastrando su cuespo alrededor de las murallas, hasta que le entregan el cadáver a priamo su padre y se le celebran funerales religiosos..
La acción es rápida y ocurre en poco tiempo. Enpieza en el añodiez del sitio Troya y cuando acaba, la ciudad no ha sido tomada aún.
Unas veces se desarrolla en las llanuras que rodean la plaza y se extienden hasta el mar, en la orilla del estrecho de losDardanelos, otras veces en el interior de la fortaleza y otras en pleno Olimpo en donde los dioses discuten constantemente e intervienen en la contienda con todos sus poderosos medios de acción, tomando...
tracking img