La ilusoria libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Las sociedades de consumo destrozan el medio ambiente y por tanto la relación social entre hombre y su habitad: Visto el consumismo social como aquel en donde nuestra concepción humana del mundo vaen contra de toda relación de afecto entre la tierra que se nos ha dado y la vida misma que se lleva, constituye un asesinato inmediato de nuestro habitad, por el solo hecho de querer explotar yacabar con nuestros recursos, única y exclusivamente para satisfacer todo capricho que se tenga.

• El consumismo visto desde el contexto social en el que se vive: Es claro que se depende de un contextosocial para poder evaluar al consumismo. Es así, que aquellos países donde no se tiene libertad de consumo, se carece de una visión del mundo, sea visto desde los avances tecnológicos, de moda,gourmet, etc. Por el contrario existe otros, en donde todo se basa en las compras, en el poder y tener las posibilidad de adquirir lo que desea, porque está ahí, palpable a toda la sociedad. Entonces ¿sehablaría que existe un consumo excesivo y otro necesario?

• El poder político en la toma de decisiones del consumidor: Todo estado, sea cual sea su forma de gobierno, inclina la balanza delconsumo hacia los intereses internos de los que gobiernan. Esta influencia la podemos dividir en dos clases; por lado una influencia del régimen, que no permite que su sociedad vea mas allá de las cosasque les suministra para cubrir sus necesidades. La otra es aquella que ve en su sociedad la gran oportunidad de ganancias monetarias, por el solo hecho de comprar. La primera más vista en países pocodesarrollados o tercermundistas; la segunda en países donde el poder adquisitivo rompe con todo paradigma social.

• El afán por romper con las leyes naturales, para colocar al hombre como un sersuperior: Todo tipo de avance que se da en la sociedad, se constituye en un afán sin límites por ver la superioridad del hombre frente al mundo natural. Sea a nivel empresarial o simplemente a título...
tracking img