LA ILUSTRACIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y EL CONTRATO DE EDICIÓN 1. INTRODUCCIÓN No Hay nada más complejo que el ser humano, cuyas dimensiones, relaciones, expresiones, creaciones, reflexiones,pensamientos, sentimientos, acciones y omisiones, entre otras posibilidades, SON DINÁMICAS, MULTIDISCIPLINARIAS, ILIMITADAS, DIVERSAS, ADAPTABLES, CAMBIANTES, EN CONSTANTE PROCESO DE EVOLUCIÓN. Lanecesidad de superarse a sí mismo y de trascender su entorno físico, espacial y temporal ha sido una constante del hombre; y por eso la historia de la humanidad, se puede conocer y comprender, analizando lamanera como ha buscado comunicarse; estudiando la forma en la que se ha relacionado con el otro y con su entorno; comprendiendo sus distintas maneras de expresar su “YO”; desde el dibujo rupestrepasando por la palabra escrita acompañada o no de gráficas, hasta ilustraciones a través de ordenadores creados para tal fin. Los destinatarios de estas palabras, -que amablemente me invitaron aformular-, son principalmente ilustradores, artistas, dibujantes y algunos pocos abogados interesados en dar rienda suelta a su creatividad, para comprender el mundo que existe más allá de la norma o delcódigo. Es por ello que se abordará LA ILUSTRACIÓN no sólo como un complemento gráfico de la palabra escrita, sino como un especial modo de comunicación en sí mismo considerado, que requiere de laIMPRESIÓN, sea en el formato que fuere, para su difusión y explotación. Luego, EL CONTRATO DE EDICIÓN ES UN ALIADO ESTRATÉGICO DEL ILUSTRADOR que le permite no sólo transmitir su obra, sino publicarla,distribuirla para darla a conocer, para ponerla a disposición de los demás, para compartir sus creaciones y, por qué no, para vivir dignamente de todo ello.

Así las cosas, este breve escrito se compondráde una parte general de CONCEPTOS BÁSICOS como principios rectores para tener en cuenta; la cual se complementará con un análisis jurídico de la SINERGIA existente entre la ilustración y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). La Ilustración Como Medio De Comunicación. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustraci%C3%B3n-Como-Medio-De-Comunicaci%C3%B3n/4961724.html

MLA

"La Ilustración Como Medio De Comunicación" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustraci%C3%B3n-Como-Medio-De-Comunicaci%C3%B3n/4961724.html>.

MLA 7

"La Ilustración Como Medio De Comunicación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustraci%C3%B3n-Como-Medio-De-Comunicaci%C3%B3n/4961724.html>.

CHICAGO

"La Ilustración Como Medio De Comunicación." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustraci%C3%B3n-Como-Medio-De-Comunicaci%C3%B3n/4961724.html.