La ilustración, revolución francesa y la revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ILUSTRACIÓN, REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se realizó un análisis de lo acontecido con la Ilustración, la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, los cuales fueron sucesos muy importantes para los diversos cambios a nivel de la sociedad. Estos temas, además, que pueden ser relacionados con los temas vistos en clase deCívica y Constitución.

Aquí se puso en práctica las diversas técnicas para la elaboración y redacción de un ensayo y la forma más adecuada y organizada de realizar un mapa conceptual del tema de las revoluciones.

Este trabajo servirá de guía para estudiantes que quieran tener una visión de estas tres revoluciones, tener un paralelo entre ellas.

Además, este trabajo sirve para que se tomeconciencia del gran impacto que tuvieron estas revoluciones dentro de la sociedad actual, y los múltiples cambios que generó.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Aplicar los conceptos fundamentales de la materia Cívica y Constitución en un análisis detallado de la importancia y del impacto que crearon la Ilustración, la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, ya que tocan varios temasde interés político y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconocer en los sistemas del mundo actual la vigencia de lo que se creó en el siglo pasado durante el desarrollo de la Ilustración, la Revolución Francesa y la Revolución Industrial.

• Analizar las revoluciones que se llevaron a cabo en aquellos tiempos y mirar la importancia de las repercusiones de todos sus hechos..

•Hacer un paralelo con las revoluciones buscando similitudes y diferencias, analizando cada una de ellas, teniendo en cuenta su influencia en nuestra historial mundial.

• Tomar conciencia sobre la capacidad que tiene el hombre para crear en un medio de libertad como se dio en el siglo XVIII.

Una nueva ideología surgió en los círculos intelectuales de los burgueses de Francia, basadafanáticamente en la razón y la naturaleza. Sustentando nuevas concepciones del universo, el hombre, la sociedad, la religión y la economía. Proclamó el progreso y la felicidad como metas de la humanidad. La nueva manera de pensar y la aparición de la maquina originarían los grandes procesos revolucionarios de fin de siglo.

Adam smit, pensador ingles fue el que planteo los fundamentos delliberalismo económico. Que se mantenga una absoluta libertad de comercio, pues la más segura policía del comercio interior y exterior, la más exacta y la más provechosa, para la nación y el estado consiste en la plena libertad de competencia, todo aquel hombre que no viole las leyes de la justicia, debe quedar perfectamente libre para abrazar el medio que mejor le parezca para buscar su modo de vivir ysus intereses; y que pretenda salir sus producciones a competir con las de cualquier individuo de la naturaleza humana.

Gran parte de los cambios de política de las monarquías y de los conflictos del siglo XVIII se debieron al movimiento ideológico que se propago por Europa durante dicha centuria por ello, se le denominaba siglo “de las luces” del “ iluminismo” o de la “ilustración” ¿Por quéestos nombres? ¿Por qué y cómo prepararon una nueva edad historia?.

A finales del siglo XVIII se vivía en Europa una situación prerrevolucionaria: el pensamiento de la ilustración se había difundido por el continente y las colonias americana; las burguesías no habían logrado sus aspiraciones con el despotismo ilustrado, presiones económicas, sociales y políticas empezaban a aparecer en diversospaíses, pero solo alcanzaron su cumbre en Francia.

¿Cuáles fueron las fases de la revolución? ¿Qué consecuencias tuvo para el mundo la revolución francesa?.

En Francia se confirmo que todo el pueblo tendría los mismos derechos de libertad, propiedad, seguridad y derecho a la opresión, que todos los hombres eran libres e iguales, también de que todo el pueblo ,incluyendo los feudalitas...
tracking img