LA ILUSTRACIÓN, REVOLUCIÓN FRANCESA Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se realizó un análisis de lo acontecido con la Ilustración, la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, los cuales fueron sucesos muy importantes para los diversoscambios a nivel de la sociedad. Estos temas, además, que pueden ser relacionados con los temas vistos en clase de Cívica y Constitución.

Aquí se puso en práctica las diversas técnicas para la elaboración y redacción de un ensayo y la forma más adecuada y organizada de realizar un mapaconceptual del tema de las revoluciones.

Este trabajo servirá de guía para estudiantes que quieran tener una visión de estas tres revoluciones, tener un paralelo entre ellas.

Además, este trabajo sirve para que se tome conciencia del gran impacto que tuvieron estas revolucionesdentro de la sociedad actual, y los múltiples cambios que generó.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Aplicar los conceptos fundamentales de la materia Cívica y Constitución en un análisis detallado de la importancia y del impacto que crearon la Ilustración, la RevoluciónFrancesa y la Revolución Industrial, ya que tocan varios temas de interés político y social.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Reconocer en los sistemas del mundo actual la vigencia de lo que se creó en el siglo pasado durante el desarrollo de la Ilustración, la Revolución Francesa y laRevolución Industrial.

• Analizar las revoluciones que se llevaron a cabo en aquellos tiempos y mirar la importancia de las repercusiones de todos sus hechos..

• Hacer un paralelo con las revoluciones buscando similitudes y diferencias, analizando cada una de ellas, teniendoen cuenta su influencia en nuestra historial mundial.

• Tomar conciencia sobre la capacidad que tiene el hombre para crear en un medio de libertad como se dio en el siglo XVIII.

Una nueva ideología surgió en los círculos intelectuales de los burgueses de Francia, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La ilustración, revolución francesa y la revolución industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustraci%C3%B3n-Revoluci%C3%B3n-Francesa-y-La/733021.html

MLA

"La ilustración, revolución francesa y la revolución industrial" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustraci%C3%B3n-Revoluci%C3%B3n-Francesa-y-La/733021.html>.

MLA 7

"La ilustración, revolución francesa y la revolución industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustraci%C3%B3n-Revoluci%C3%B3n-Francesa-y-La/733021.html>.

CHICAGO

"La ilustración, revolución francesa y la revolución industrial." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ilustraci%C3%B3n-Revoluci%C3%B3n-Francesa-y-La/733021.html.