La ilustración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ilustración: (s.XVII y XVIII)

La Ilustración se va a caracterizar por que se relegó la Teología y se fomentó el estudio racional del hombre, la sociología.En la ilustración eran Deístas pues aunque sí creían en la existencia de una fuerza superior no pensaban que nos acompañara o que fuera posible entenderlo y por lotanto no valí a la pena estudiarlo mucho, pues no podemos realmente alcanzarlo por la razón.

Este auge del estudio del hombre va a llevar a la reivindicación de lasciencias sociales que van a ser vistas como tan importantes y demostrables como las exactas.

La historia va a estudiarse mucho más a fondo, aunque por otro lado enla Ilustración va a ser descartada como herramienta práctica, pues los ilustrados creían que no podían aprender nada del pasado. La historia debía ser genética,nacionalista, cultural y humanitaria.

Esta nueva historia se va a apoyar en otra serie de ciencias importantísimas para el estudio sociológico que fueron:antropología, arqueología, filología y religión comparada, así como una nueva ciencia que tuvo su origen en este tiempo, la estadística.

Humanitaristas son aquellos que buscanllevar a la práctica y profundizar en el estudio de las ciencias sociales.

Otras ciencias que van a tomar un papel muy relevante en la Ilustración fueron lapolítica, la economía y el derecho.

En política y derecho va a surgir el utilitarismo que era una teoría que decía que todos los actos individuales deberían de juzgarsecon arreglo a su utilidad para aumentar la felicidad y que así al servir cada uno sus propios intereses estaría sirviendo a los mejores intereses del prójimo.
tracking img