La ilustración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVIER VARGAS BERROETA

¿Qué es la ilustración?

La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad. La capacidad es la imposibilidad de ejercer la inteligencia sin la guía deotro.

Es difícil para el hombre lograr salir de esta incapacidad, se siente incapaz de servirse de su propia razón. Pocos son los que por su propio esfuerzo, han logrado superar esa incapacidad.Para esta ilustración se requiere la libertad de hacer un uso público de su razón íntegramente.

Una generación no puede no puede obligarse y juramentarse a colocar a la siguiente en una situacióntal que le sea imposible ampliar sus conocimientos.

Estoy de acuerdo con el autor en estos cuatro puntos, pienso que hay un gran temor en ser independiente al momento de pensar, y no reflexionamossobre las cosas, a veces parecemos como robots, siendo que Dios nos dio esa capacidad de reflexionar y cuestionar el por qué de todo.

Es muy cierto que en el tema de la religión es cuando se vemás marcado el impedimento de la ilustración, por que las religiones son todas creadas por el hombre y están hechas para imponer ideas, filosofías, ser negocio, fines políticos etc. Y mientras estosintereses estén de por medio, esa capacidad de ejercer nuestra inteligencia libremente se verá afectada.

Lo que hace falta es una relación personal con Dios a través de Cristo y no una religión que noshaga esclavos de ideas e intereses humanos. “ Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6. “…Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréisverdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad (Cristo), y la verdad os hará libres.” Juan 8:31-32.

En conclusión lo que nos impide ser libres es la mentira de las religiones, todas tienenprincipios bíblicos y es por eso que son tan atractivas y tienen muchos seguidores, pero al final es una verdad a medias. Personalmente yo he experimentado esta relación personal con Dios a...
tracking img