La ilustracion enmanuel kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTA A LA PREGUNTA
¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN?
ENMANUEL KANT
1) La minoría de edad no es algo que va en la edad física.
La mayoría de edad es la capacidad de servirse del entendimiento conindependencia, sin la conducción, debemos tener el valor de servirnos de nuestro propio entendimiento pues está es la divisa de la ilustración.
2) La pereza y la cobardía hace que los hombrespermanezcan con gusto como menores de edad a lo largo de la vida; si podemos pagar para que otros trabajen por mí no necesito esforzarme, es muy cómodo ser menor de edad aun que esto nos lleve aestancarnos y a no crecer como personas, nos da miedo hacer cosas diferentes, nos da miedo errar pero deseos errores se aprende.
3) Las reglamentaciones y formulas son instrumentos de uso racional, sinembargo estos son los que atan a una minoría de edad. Hay personas que se arriesgan y logran dar solo un salto, por no estar habituado al movimiento libre por ello son pocos los que han logrado, graciasa un gran esfuerzo salir de la minoría de edad y andar con paso seguro, las reglamentaciones y formulas hacen que pensemos como los demás, nos vuelve uno más del montón.
4) Siempre habráhombres que piensen por sí mismos.
Las personas que antes habían sido influenciadas, después son obligadas a someterse, pero como son incapaces de toda ilustración los incitan a la sublevación, esdañino inculcar prejuicios, ya que estos se devuelven a los que han sido sus autores, por eso la ilustración se alcanza solo lentamente, los antiguos prejuicios servirán de andaderas para los que carecende pensamiento, hay que crear nuevo prejuicios.

5) Para la ilustración solo se exige libertad, la libertad de hacer uso público de la propia razón en todo respecto sin embargo estamos llenos derestricciones, limitaciones de libertad. El uso Publio de la razón debe ser libre siempre y es el único que puede producir la ilustración de los hombres, mientras que el uso privado de la razón se...
tracking img