La ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las marcas país buscan mejorar la percepción del país en el exterior, que genere conocimiento y confianza. Pero considero que “Colombia es pasión”, enfocándonos claramente en el logo junto con suslogan, llega a tener connotaciones que no están relacionadas con lo que realmente identifica a nuestro país; no es un buen eje de comunicación debido a los antecedentes que tiene Colombia.
Como yasabemos, lamentablemente en el exterior no tienen una muy buena percepción de nuestro país, y piensan que la violencia que se vive es mucho más grande de lo que en realidad es, que no se puede salir a lascalles, que somos un país totalmente subdesarrollado sin nada de cultura e industria.
Entonces lo que se busca con estas marcas país es mostrar lo que verdaderamente somos, y la marca “Colombia espasión” no cumple completamente con el objetivo, porque la palabra pasión en algunos casos puede sonar fuerte; por ejemplo; la palabra pasión puede relacionarse con algo erótico, con barras bravas defutbol etc. y lo que realmente se quiere mostrar es la pasión que nos mueve a hacer las cosas bien, la pasión para salir adelante como pueblo aguerrido, etc. Por otra parte el color rojo intenso delcorazón no es muy bien visto en un país que tienen una serie de conflictos internos, el color rojo denota sangre y guerra, esto es una opinión personal. Investigando me di cuenta de que los creadores deesta campaña quieren mostrar con esta marca cosas positivas, pero para muchos de nosotros ese objetivo aún no es claro.
El objetivo inicial de comunicación de la marca “Colombia es pasión” se alteróhacia un desarrollo de actividades independientes, dejando de lado al realmente importante, mejorar la percepción de nuestro país en el exterior; desde un comienzo se ha hecho énfasis en ladivulgación de la marca por medio de campañas publicitarias en lugar de focalizarla en una gestión real del valor de la marca , adicional a esto en el proceso de la planeación estratégica le hizo falta un...
tracking img