La ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se llevo a cabo –principalmente en Francia e Inglaterra– desde la primera mitad del siglo XVIII hasta la Revolución francesa, sin embargo enalgunos países se extendió durante los primeros años del siglo XIX.
La ilustración fue llamada así por su declarado propósito de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón.Por este motivo el siglo XVIII es destacado, como el Siglo de las Luces, y que según los diferentes pensadores de la Ilustración, los cuales sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia,la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época.
En mi opinión personal puedo destacar queesta corriente del pensamiento fue muy provechosa para la humanidad y que a pesar de iniciarse en los países europeos tuvo una gran influencia en los pensadores e intelectuales de América tales comosimón Bolívar el cual deja plasmada entre sus tantas proclamas, donde se nota la marca que dejo esos aires iluminadores; así como también ese anhelo de expandir el conocimiento mas allá de donde sehabía permitido llegar, por los gobernantes de aquella época.
También es importante que mencione al maestro de maestros Simón Rodríguez, entre otros, en frase de uno de sus más importantes representantes, D'Alembert, «lo discutió, analizó y agitó todo, desde las ciencias profanas a los fundamentos de larevelación, desde la metafísica a las materias del gusto, desde la música hasta la moral, desde las disputas escolásticas de los teólogos hasta los objetos del comercio, desde los derechos de lospríncipes a los de los pueblos, desde la ley natural hasta las leyes arbitrarias de las naciones, en una palabra, desde las cuestiones que más nos atañen a las que nos interesan más débilmente». Esto mismo...
tracking img