La ilustracion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
1. La ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad. El mismo es culpable de ella.
Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto delentendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro.
Por el momento es realmente incapaz de servirse del propio entendimiento, porque jamásse le deja hacer dicho ensayo.
Es posible que el público se ilustre a sí mismo, siempre que se le deja en libertad; incluso, casi es inevitable.
Después de haber rechazado el yugo de la minoría deedad, ensancharán el espíritu de una estimación racional del propio valor y de la vocación que todo hombre tiene: la de pensar por sí mismo.
El público puede rechazar la ilustración solo lentamente.Quizá por una revolución sea posible producir la caída del despotismo personal o de alguna opresión interesada y ambiciosa; pero jamás se lograra por este camino la verdadera reforma del modo depensar, si no que surgirá nuevos prejuicios que, como los antiguos, servirán de andaderas para la mayor parte de la masa, privada de pensamiento.

2.

3. Immanuel Kant fue bautizado comoEmanuel pero cambió su nombre a Immanuel tras aprender hebreo. Nació en 1724 en Königsberg (desde 1945, Kaliningrado, Rusia). Era el cuarto de nueve hermanos, de los cuales sólo cinco alcanzaron laadolescencia. Pasó toda su vida dentro o en los alrededores de su ciudad natal, la capital de Prusia Oriental en esa época, sin viajar jamás más allá de 150 km de Königsberg. Su padre Johann Georg Kant(1682–1746) era un artesano alemán de Memel, en aquel tiempo la ciudad más al nordeste de Prusia (ahora Klaipėda, Lituania).

4. Critica de la razón práctica
Es la segunda de las tres críticasde Immanuel Kant, publicada por primera vez en 1788. Trata sobre su filosofía de la moral, y continúa en la línea de la Crítica de la razón pura. La gran mayoría de los argumentos de este libro están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS