la ilustracion

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
upset es igual decepcionado hhgdu d dhdbdjxndndjdjdjdjdjdjdjdbsbajsjsjsnsbxhxbdbsndndbdbdbdnsnnj-
djjsjsjdjdnsnbsjsnsndndndndnsnsbsbsbsbsbsjsnsnsbsbsbsbbsbssb-
bavddddddddddnjhjjjjd as gjbgg yffuhggx 

1.- LA CRÍTICA DE LOS ILUSTRADOS. 

¿Qué es la Ilustración? Información general de 1º Bachillerato

A la vez que se producían cambios económicos y sociales, el siglo XVIII conoció un notableavance técnico y científico que fue alentado por grupo de pensadores y escritores que recibieron el nombre de filósofos o ilustrados. Sus innovadoras ideas reciben, en conjunto, el nombre depensamiento ilustrado o Ilustración.

 

Los círculos intelectuales solían estar vinculados a las nuevas fuerzas sociales: industriales, comerciantes, funcionarios, científicos…

 

Su labor se centróen los Estados de Europa Occidental y central, sobre todo en Francia (país hegemónico culturalmente) aunque el origen habría que rastrearlo en Gran Bretaña.

 

Características de la Ilustración:Desarrollo de una visión crítica de la sociedad para la que deseaban profundos cambios. (Recordar la sociedad estamental)

 

El motor de estos cambios debía ser la razón humana en base a lacual se resolverán todos los problemas económicos, políticos y sociales. Rechazaban por ello la revelación divina y la tradición acumulada durante siglos, como signo de atraso, superstición yoscurantismo opuestos a la luz de la razón. (El Siglo de las Luces). De este modo era frecuente que atacasen en sus escritos las costumbres e instituciones tradicionales (La Iglesia, las rígidas jerarquíassociales, las trabas al comercio y a la industria - aduanas interiores y proteccionismo.)

 

EJEMPLOS: Miguel Servet, Nicolás Copérnico y Galileo Galilei.

 

Toda realidad podía perfeccionarsede manera racional y por ello la historia de la humanidad era la historia del progreso humano, que hacía a las sociedades cada vez mejores y más perfectas (Idealismo. Revolución industrial. Trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS