La ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Luther King
Martin Luther King

Detenido y encarcelado en un sinnúmero de ocasiones por su constante lucha y movimientos sociales en favor de los derechos de la raza afroamericana y, engeneral, de los derechos civiles de la población, hoy en día Martin Luther King Jr. (MLK), es uno de los grandes personajes de la historia a nivel mundial.
Teólogo, Sociólogo y Filósofo. Fuertementeapegado a sus convicciones como Pastor Bautista, Luther King encabezaba cada uno de sus actos bajo la premisa de la no violencia; igualdad, orgullo y libertad racial, así como un fuerte compromisopersonal en donde predominaba su vida espiritual frente al confort material.
MLK persiguió su sueño de igualdad durante casi cinco lustros pues, desde pequeño, había sufrido los embates de una sociedaddividida y segregacionista; cuentan que a los seis años de edad, dos amigos blancos le anunciaron que no estaban autorizados a jugar con él.
En honor a su trabajo en favor de la sociedad civil, y luegode su asesinato, el Día de Martin Luther King se celebra en Estados Unidos el tercer lunes de enero. En algunos estados coincide con la celebración del Día de los Derechos Civiles y/o el Día de losDerechos Humanos.
- Su nombre real, al igual que el de su padre, fue Michael King. Sin embargo durante un viaje a Alemania, King Sr. decidió adoptar y cambiar sus nombres, en honor al líder protestanteMartin Luther.
- Uno de los mayores logros de su lucha es haber conseguido apoyo público del presidente estadounidense John F. Kennedy, en favor de los derechos civiles en 1963.
- La Marcha sobreWashington por el trabajo y la libertad, encabezada por MLK el 28 de agosto de 1963, logró reunir a más de 250 mil personas de todas las etnias, en una de las manifestaciones más grandes que hayaocurrido en la capital de los EE.UU.
- En esta marcha fue pronunciado el famoso discurso I have a dream (Yo tengo un sueño), considerado como uno de los mejores en la historia y el número uno del siglo...
tracking img