La Ilustración Y La Enciclopedia

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
LA ILUSTRACION Y LA ENCICLOPEDIA.

El pensamiento científico aplicado al análisis de la sociedad.

Durante los siglos XVI y XVII, hubo muchos avances tanto tecnológicos como científicos, al igual que hubo varios descubrimientos, gracias a esto se dijo que el universo era como una tipo maquina, decían que era la maquina mas exacta que podía existir, ya que esta no se podía descomponer y nonecesitaba de tecnología y otros aparatos pues funcionaba de acuerdo a las leyes de la naturaleza.
Gracias a esto, los científicos comenzaron a crees que debían de existir leyes naturales que dirigieran o mandaran a la sociedad. También creían que estas leyes podrían ser descubiertas haciendo estudios científicos, ya que se dice que la ciencia tiene la respuesta a todas las cosas, también creía quese podían descubrir de esa manera porque, con estos procedimientos, fue como se descubrieron las leyes que organizaban el movimiento del universo.

Todo esto es la “Ilustración”, es cuando la base de la vida, fue el razonamiento científico, fue cuando el hombre entraba en razón, ya que las personas se concentraban en descubrir el nacimiento del universo.

Lo principal de los pensamientoscientíficos era el razonamiento humano, gracias a esto se pudieron analizar y decir muchas cosas que antes habían sido dichas por la Iglesia que se creían una costumbre y gracias a este razonamiento se demostró toda la verdad a estos fenómenos.

Como creían que el hombre es un ser inteligente que puede modificar su destino con sus acciones dejaron de pensar en el llamado “pecado original” que parala Iglesia era el pecado que cometió Adán y Eva al desobedecer a Dios comiendo del fruto prohibido. Se dejó de pensar en este, ya que los científicos están en el humanismo y esta todo fuera de la religión y están en contra de lo que dice la Iglesia, del poder absoluto.

Después de esto, se pensó que el hombre nació con un gran corazón y que con sus acciones y gracias a los avances tecnológicos,podían cambiar el mundo de una mejor manera. Claro eso era lo que se creía pero estos avances hacen más contaminación gracias a todos los productos, químicos y naturales que se necesitan.

Esta Imagen nos muestra uno de los avances tecnológicos que creían iba a mejorar el mundo.

“Teoría del contrato Social”.

En el siglo XVll, pensaban que las clases sociales altas, eran superiores ytenían un gran privilegio que les daba dios llamado “Derecho Divino”.

El derecho divino era en aquellos tiempos, un privilegio que tenían las personas ricas como los burgueses, se decía que como eran ricos nacían con el derecho de gobernar el país y en cualquier momento tener el mando sin necesidad de hacer elecciones claro no existían los partidos políticos pues ellos nacían ya con la mentalidad yel poder de gobernar.

Al ver esto los científicos realizaron investigaciones y claro creían que era una injusticia así es de que llegaron a la conclusión de que si todos nosotros los seres humanos nacimos de la misma manera, engendrados de la misma manera y en el mismo planeta eso quería decir que somos iguales, que tenemos los mismos derechos y obligaciones y así todos poder gobernar, clarobajo elecciones que el pueblo este de acuerdo con lo que aras realizando propuestas y realizando campañas para convencerlos.

La Ilustración estaba, como ya lo mencione antes, ligada al humanismo ya que estos científicos usan la razón para conocer la concepción de las cosas, que tengan una lógica. Estos estaban en contra del Absolutismo, de la Iglesia, la Iglesia era absolutista ya que ellosdecían algo y eso era, ósea que creían que tenían la razón de todo y la base de esto era el espiritualismo y claro como el humanismo estaba en contra ponían en duda todo lo que la Iglesia decía.

Esta Imagen demuestra muy bien el absolutismo ya que la Iglesia al decir que todo lo que ellos decían era verdad, era como si fueran los gobernantes de todo el mundo, como si los tuvieran bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustración y Enciclopedia
  • La ilustracion y la enciclopedia
  • nuevas ideas la ilustración y la enciclopedia
  • La ilustración francesa. la enciclopedia
  • naturalismo, ilustracion y enciclopedia
  • LA ILUSTRACION Y LA ENCICLOPEDIA
  • La ilustracion y la enciclopedia
  • la ilustración y la enciclopedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS