La Ilustración

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1.- Explica, por escrito, con tus propias palabras, qué es la ilustración.

La ilustración fue el movimiento crítico que entro en muchos sentidos, tales como los fueron la ciencia, larazón y el hombre. Sacaron a la luz la verdad sobre las creencias e instituciones tradicionales; desafiaron la religión con motivo de seguir mejor a la razón. Los ilustrados mejoraron elmétodo experimental, llegando a la conclusión de que toda naturaleza se basaba en leyes.
El producto de las ideas ilustradas fue la Enciclopedia. Esta obra ha sido una de las másimportantes del siglo XVIII; se trata del conjunto de los conocimientos más relevantes de la época.


2.- Escribe una lista de las principales ideas ilustradas promovidas en el sigloXVIII.
La Razón es el único medio para conseguir la verdad. Junto con el progreso, constituye el camino para alcanzar la felicidad. Sirve de guía frente a la superstición, el fanatismoreligioso y la ignorancia. El autor que criticó con mayor denuedo la intolerancia y fanatismo de la religión de su tiempo fue Voltaire. Este tratamiento de la razón tuvo sus fuentes deinspiración en la filosofía de Descartes, basada en "duda metódica" (sólo es considerado verdadero lo que es evidente) y en las leyes generales de la Física de Newton

El Progreso, al que ha dellegarse mediante la Ciencia en combinación con la técnica, permite el avance de la humanidad de manera evolutiva e indefinida. 


La Naturaleza es el origen de todo lo genuino,verdadero y auténtico. Sin embargo la sociedad pervierte y corrompe al hombre, bueno en estado natural. La principal figura que desarrolla el aspecto social de la Ilustración es Jean JacquesRousseau.

La Felicidad es un bien al que todo hombre tiene derecho y constituye un fin en sí misma. La política es considerada como el “arte de hacer felices a los pueblos”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS