la Ilustración

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
FALSACIÓN
Ilustración es la salida del hombre de su auto culpable minoría de edad. Minoría de edad es la imposibilidad de servirse de su entendimiento sin la guía de otro. Esta imposibilidades culpable cuándo su causa no reside en la falta de entendimiento, sino de decisión y valor para servirse del suyo sin la guía de otro. Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! Tal esel lema de la Ilustración.
(Immanuel Kant)

Kant encuentra en la Ilustración no sólo un movimiento intelectual, él va más allá y asegura que el proyecto ilustrado inspirado por la razón es elmomento apto y propio para que la humanidad se haga consiente, crítica y responsable de su ser, que hacer y obrar. “La ilustración es la liberación del hombre de su culpable incapacidad.” Guiados por larazón e inspirados por el progreso, la humanidad digiere una transformación, la cual conlleva una manera diferente de no sólo concebir el mundo, sino también el mismo lugar que ocupa el hombre dentrode éste. “pocos son los que, con propio esfuerzo de su espíritu, han logrado superar su incapacidad y proseguir con paso firme.” Cuando la humanidad toma conciencia de libertad respecto a terceros y sehace autónomo de pensamiento y obrar, los hombres no sólo son guiados por la razón, sino que la razón que ha sido tomada por los hombres como una actitud de vida, permitirá la creación de un mundoque igualmente obedezca los principios dictados por la razón, y así lograr un mundo y una convivencia donde todo sea racional.
¿QUE PASA CUANDO UNA HUMANIDAD SE VUELVE RACIONAL?
Cuando el mundo sevuelve racional la humanidad se quita la venda de los ojos y ahora se encuentra lista para tomar una actitud nueva, una actitud que le permita crear juicios sin la guía de otros, así los hombres llegana un grado de conciencia que les da la posibilidad de elección y libertad, pero ésta libertad no implica un anarquismo, donde cada uno de los hombres puede hacer y deshacer lo que más le plazca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ilustracion
  • La ilustracion
  • Ilustracion
  • La ilustración
  • Ilustracion
  • Que Es La Ilustracion
  • Ilustracion
  • La Ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS