La imafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ayuda con la revolucion francesa y la ilustracion, porfavor?
ayudenme porfavor
1¿Cómo influyó la Ilustración en la Revolución Francesa?

2¿Qué principios surgieron de la revolucion francesa?* hace 3 años
* Reportar abusos

CRISTIAN
Mejor respuesta - elegida por los votantes
La Ilustración surge y se difunde bajo una consigna que reúne a todos los grandes pensadores europeos.Se abandona el orden basado en Dios y se instaura un orden basado en el hombre.
La ilustración fue un movimiento intelectual (1620-1750) que abarcó todas las áreas de la cultura, como ser:
- Lapolítica.
- La economía.
- Las ciencias.
- El arte.
- La técnica.
- La religión.
- La filosofía,etc.
Nació en el siglo XVIII, llamado el Siglo de las Luces y se los llamó: iluministas porque creían que con la luz de sus obras iban a despejar las tinieblas y a iluminar tantos siglos de oscurecimiento en la edad media generados por las ideas de la Iglesia.
Su origen fue a partir de laetapa del Renacimiento, otro movimiento cultural, donde aparecieron nuevas ideas sobre el hombre y la cultura.
Enfrentaron al pensamiento tradicional (medieval), donde todo era obra de Dios, y loshombres tenían ya un destino en la tierra predestinado y estaba sujeto a un plan divino.Ellos por el contrario, tenían fe en el progreso individual, y esto se conseguía sólo por el esfuerzo personal decada individuo (puritanismo). Es decir el hombre a través de su sacrifio podía modificar su destino.

La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a finesdel siglo XVIII. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países ,en donde se desataron conflictos sociales similares, en contra de un régimen anacrónico y opresor,como era la monarquía.
Esta revolución significó el triunfo de un pueblo (la burguesía) oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista....
tracking img