La imagen cambiante de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGEN CAMBIANTE DE LA ADMINISTRACION

Etimológicamente la palabra administración se forma del prefijo "ad" que significa hacia y de "ministratio" que a su vez viene de "minister"que significa subordinación u obediencia, es decir en otras palabras: el que realiza una función bajo el mando de otro o el que presta un servicio a otro.

La etimología nos da la ideade que la Administración se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro, de un servicio que se presta.

Existe una serie de conceptos sobre lo que esAdministración:

"Administrar es preveer, organizar, mandar, coordinar y controlar" (Henry Fayol - Padre de la administración Moderna)*

"Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidadde planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado" (L. Brech)

"La administración se define como el proceso de diseñar y mantener unmedio ambiente en el cual los individuos, que trabajan juntos en grupos, logren eficientemente los objetivos seleccionados" (Harold Koontz).

"La dirección de un organismo social, ysu efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes" (Koontz And O`donnell)

"Palabra utilizada para referirse a las personas que determinanlos objetivos y las políticas de una organización" (Diccionario de Adm. Y finanzas de J.M. Rosemberg)

▪ Como administradores, las personas ejecutan las funciones administrativas dePlaneación, Organización, Integración de personal, Dirección y Control.
▪ La administración es aplicable a cualquier tipo de organización
▪ Es aplicable a los gerentes en todos losniveles organizacionales
▪ El objetivo de todos los gerentes es el mismo: crear un superávit
▪ La administración se ocupa de la productividad, es decir eso implica eficacia y eficiencia
tracking img