La imagen como medio de comunicasión

Páginas: 18 (4264 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
El dibujo

La imagen como medio de comunicación

Todos podemos dibujar

Para el niño es algo natural utilizar el arte como lenguaje personal. El niño inventa nuevos modos de expresarnos sus ideas, impresiones y sentimientos. El resultado de este enfoque natural es la variedad de diseños estimulantes que dan tanta vitalidad al arte infantil…
Victor D’ Amico

Considera al dibujo como mediopara una comunicación, comprensión, expresión, y diversión más eficaz. El dibujo se convierte en una herramienta más que en una obra consumada.

El dibujo puede ser un medio para dar forma a ciertos problemas, para poder evaluarlos, refinarlos, comprenderlos, comunicarlos y resolverlos. El dibujo es un proceso no un fin en sí mismo.

El dibujo es una herramienta

Dibujar es un medio paraalcanzar un fin, una herramienta que ayuda a resolver problemas, crear nuevas ideas y ayudar a la comunicación.

La mayor parte de la gente, probablemente, carece de la coordinación, temperamento, deseo o habilidad para convertirse en un buen artista, un productor de obras maestras o trabajo artístico. Sin embargo muchas personas pueden beneficiarse de la utilización del dibujo. Aun los artistasbuenos pueden usar el dibujo para su trabajo, al utilizarlo como un medio para lograr un fi.

Dibujar es ver

La visualización es un método para expresar y evaluar aquello que nuestra mente concibe. Uno de los objetivos del método de visualización por el dibujo en el desarrollo de la mente, es capturar las imágenes mentales para su evaluación posterior.

Evaluar rápidamente los pensamientos eideas es un proceso natural de la mente. Ésta frecuentemente juzga las imágenes mentales sin considerar los detalles. Los pensamientos van y vienen tan veloz e interrumpidamente, que pasan inadvertidos muchos detalles importantes

Una de las enormes ventajas del dibujo es que crea la necesidad de estudiar y responder a los detalles, ya que estimula la imaginación y el pensamiento.

Dibujarcomprende la habilidad de ver lo que se va a plasmar, así como de transferir esa imagen sobre una superficie.

El dibujo es un ciclo, un proceso continuo de desarrollo y expresión

Dibujar como proceso de pensamiento y comprensión, comienza con la mano que expresa una imagen visual y el ojo y mente entrenados que evalúan y transforman el dibujo a medida que se desarrolla. El dibujo puede serconsiderado un proceso completo... un siclo.

El dibujo puede ser una representación de lo que se ve, o de lo que se cree o se quiere ver. Puede ser una representación de la realidad o de una idea abstracta manifestada en forma real.

La visualización es un método de comunicación fácil, así como de pensamiento y comprensión avanzados.

Cualquier dibujo, ya sea el intento de un niño de 5 años oun bosquejo de Leonardo da Vinci, da forma visual a los pensamientos. El dibujo es un ciclo evolutivo que engloba el cerebro, ojos, manos, e interpretación de las imágenes visuales.

El cerebro

Se debe considerar la relación del cerebro y la mente con el dibujo. El dibujo es una proyección de la mente sobre el papel, es una actividad mental antes de convertirse en una física. Todo dibujo esrepresentación de impresiones mentales.

Albert Einstein se valió de la visualización y del pensamiento analítico para poder formular y comprender mejor sus teorías de tiempo y energía. Denomino “juego combinado” al hecho de utilizar ambos lados de su cerebro o conciencia, y proclamó su importancia en el proceso creativo.

La visualización y el dibujo amplían el entendimiento

Para poderdibujar, se debe comenzar a desarrollar un nivel de entendimiento, de cómo se ven los objetos al observarlos desde distintos puntos de vista, de su construcción interna, y de los procesos englobados en su creación.

El dibujo acerca el futuro a la realidad actual. Proporciona visiones de lo que podría existir en el mañana, pero que apenas hoy se esta diseñando, desarrollando y evaluando.los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen como medio comunicador
  • La television como medio de comunicasion y entretenimiento
  • como infliyen los medios de comunicasion en la formacion de los adolesccente
  • Medios De Comunicasion
  • medios de comunicasion
  • El Modelo Capitalista El Estado Sus Politicas Y Medios De Comunicasion Su Papel Como Factor Determinante De La Exclusion
  • los medios de comunicasion masiva en los jovenes
  • Historia De Los Medios De Comunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS