La imagen de la ciudad lynch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGEN DE LA CIUDAD
1. LA IMAGEN DE LA CIUDAD Y SUS ELEMENTOS
SENDAS:
Son conductos que sigue el observador normal, ocasional o potencialmente, tales como:

BORDES:
Elementos lineales que elobservador no usa o no considera sendas. Son los límites entre dos fases o rupturas lineales de la continuidad, tales como:

CALLES, SENDEROS, LÍNEAS DE TRANSITO, CANALES O VÍAS.

PLAYAS, CRUCESDE FERROCARRIL, BORDES DE DESARROLLO, MUROS.
Constituyen referencias laterales y no ejes coordinados, vallas mas o menos penetrables que separan una región de otra; o suturas, líneas según las cualesse relacionan o unen dos regiones.

 Carácter de la senda
 Identificación de la senda.  Dirección  Identidad vigorosa.  Escala  Red

BARRIOS O DISTRITOS:

Textura, espacio, forma,detalles, símbolos, tipo constructivo, uso, actividad, los habitantes, el grado de mantenimiento y la topografía, son características que identifican a cada uno.

NODOS:
Son los puntos estratégicos dela ciudad a los que puede ingresar un observador y constituyen focos intensivos de los que parte o a los que se encamina, tales como:

CONFLUENCIAS, SITIOS DE UNA RUPTURA EN EL TRANSPORTE, UN CRUCE OUNA CONVERGENCIA DE SENDAS, MOMENTOS DE PASO DE UNA ESTRUCTURA A OTRA O CONCENTRACIONES.

1. LA IMAGEN DE LA CIUDAD Y SUS ELEMENTOS

Son las secciones de la ciudad cuyas dimensiones oscilan entremedianas y grandes. Concebidas como de un alcance bidimensional en el que el observador ”entra” en su seno mentalmente y son reconocibles como si tuvieran un carácter común que los identifica. HITOS O MOJONES:

UN EDIFICIO, UNA SEÑAL, UNA TIENDA O UNA MONTAÑA.
La característica física clave es la SINGULARIDAD, un aspecto que es único o memorable en el contexto.  Mojones distantes Mojones locales  Mojones visibles La prominencia espacial: haciendo visible el elemento desde muchas ubicaciones. La ubicación en una confluencia le da fuerza al mojón. La actividad asociada: las...
tracking img