La imagen de la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Imagen de la ciudad y sus elementos
Cada ciudad tiene su propia imagen pública que le caracteriza, es por esto que estas se estudian, ya que el individuo actúa gracias a estas acertadamente en sumedio ambiente.

Las imágenes publicas se utilizan para las formas físicas de la ciudad propia y las que se destacan son las siguientes: Sendas, bordes, barrios, nodos y mojones. Estos elementossuelen aparecer en las imágenes ambientales.

Bordes: Son elementos lineales que el observador no usa normalmente. Se usan para separar ciertos elementos o ambientes uno del otro. Pueden ser elementosfronterizos, constituyen para muchas personas rasgos organizadores.

Barrios: Son las secciones de la ciudad de tamaños medianos y grandes donde el observador entra en su seno, es decir es ellugar que les identifica como individuo y cada uno de estos tienes sus características que los identifican el uno del otro.

Nodos: Puntos estratégicos de la ciudad que constituyen los focos intensivosde los que parte a los que se encamina el observador. También pueden ser concentraciones cuya importancia se debe al carácter físico, por ejemplo, una esquina donde se reúne la gente o plaza cercada.Los nodos se relacionan con las sendas.


Mojones: Estos pueden estar dentro de la ciudad o a tal distancia que para todo fin práctico simbolicen una dirección constante. Son otro tipo de puntode referencia, pero en este caso el observador no entra en ellos, sino que le son exteriores.

Sendas: Son los conductos que el observador sigue ocasionalmente, normalmente o potencialmente. Paralas personas es importante observar la ciudad porque a través de ella se organizan los elementos ambientales.

Las sendas aparte de ser identificables y continuas, también pueden tener una cualidadde dirección, esto es, una dirección a lo largo de la línea puede distinguirse fácilmente de la inversa.
Esto puede llevarse a cabo mediante un gradiente, cambio regular en una cualidad que es...
tracking img