La imagen de la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La imagen del medio ambiente.
La imagen del medio ambiente en las ciudades norteamericanas, no es bello ni deleitable, nuestra percepción no es continua sino, parcial, mezclada con otras, pero apesar de eso nos podemos percatar de que las ciudades carecen de buena calidad en muchos aspectos como las vialidades, el ambiente, las estructuras o edificaciones, en si el conjunto de todos loselementos que componen la ciudad. En nuestro lenguaje lo llamamos fealdad, esa monotonía que existe en el lugar.
Para que una ciudad se pueda llamar hermosa ciudad debe de ser legible cuyos distritos,sitios sobresalientes o sendas son identificables y resulta de importancia cuando se consideran los medios ambientes en la escala urbana de tamaño, tiempo y complejidad.
La identificación yorientación es de vital importancia, para que el ser humano pueda desplazarse dentro de la ciudad con prontitud y poder ubicarse mediante la imagen mental que este posee, dependiendo de la percepción de sussentidos, del mundo físico o mediante las famosas claves sensoriales que proceden del medio que los rodea.
La imagen es un producto de la sensación inmediata y del recuerdo de experiencias, la imagennítida permite desplazarse con facilidad y la imagen ambiental eficaz confiere al individuo una fuerte sensación de seguridad. El observador desempeña un papel importante al percibir el mundo y teneruna creadora coherencia de la imagen.
La imagen ambiental debe contener identidad estructura y significado e incluir la relación espacial o pauta del objeto y este debe de tener un significado yasea práctico o emotivo para el observador. Los significados son tan diversos en una ciudad.
2. Tres ciudades
Boston
Es una ciudad de barrios y con sendas torcidas que inducen a la confusión, esuna ciudad sucia con edificios de ladrillo rojo, es antigua e histórica. Hay mucha variedad en cuanto a las estructuras, puedes encontrar estructuras nuevas entre las viejas con calles angostas que...
tracking img