La imagen de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo se abordara el tema de la imagen de la empresa, si será una verdad o una ficción.

Supongamos que hay un puesto de trabajo vacante y dos personas muy diferentes recurren a dejar su currículum, una de estas personas es elegante y pulcra, eligió hasta el mas mínimo detalle de su vestimenta para presentarse para este puesto vacante, eligió su ropa de forma que los colores,tejidos, texturas y diseños combinaran a la perfección sin contar, que eligió una corbata del color correcto y sus zapatos limpios de todo a todo y en definitiva su traje fue escogido en relación a la imagen que él quiere representar. Mientras que la otra persona sin más ni menos no se preocupo ni por su forma de vestir y mucho menos en la forma en que iba a presentarse ante la posibilidad de obtenereste puesto y acudió de una forma un tanto desgarbada y desaliñada, dando una imagen descuidada y desordenada, por obvias razones el primer sujeto quedaría elegido para el puesto ya que proyecto una buena imagen y el segundo individuo fue todo lo contrario, se puede decir que así se juega en el mercado y la imagen de la empresa, debido a que nadie elegiría a una empresa para que esta le brinde susservicios, si esta tiene una imagen negativa ante la sociedad y el mercado, y en todo caso recurrirían a la competencia que brinde el mismo tipo de bien o servicio.

En la actualidad, una buena imagen de la empresa puede hacer que esta venda más y de esta manera su reputación se vaya hasta los cielos al igual que las ganancias. La imagen que la empresa transmite es uno de los factores másimportantes en la decisión que el cliente tomara para consumir de esta, ya que de la imagen depende de si el consumidor se queda con ella o se va a la competencia, debido a que hoy en día la elección entre dos o más productos o empresas, depende única y exclusivamente en el aspecto o imagen que esta proyecte al consumidor, ya que una imagen en ocasiones dice más que mil palabras y puede transmitir unmensaje de convencimiento para el consumidor.


Hablar de imagen, es referirnos a la representación grafica y figurativa de un objeto. Es la representación captada a través de los sentidos, la imagen es captada por la vista.
También se habla de imagen para referirse al concepto que una persona o empresa puede llegar a generar ante la sociedad, a través del nombre, presentación oacciones que esta tenga.
En un mercado donde existen muchas empresas dedicadas a lo mismo que la suya, la imagen pasa a ser un elemento esencial e importante de diferenciación y posicionamiento en la mente del cliente. Para que la empresa logre que el cliente la capte en su mente y así llegar a la generación de una mayor demanda de bienes y servicios, es necesario que la empresa desarrolle una“Imagen Corporativa” potente y así poder llegar a ser diferente de sus competidores. Por Imagen corporativa se puede entender que es la manera por la cual la empresa transmite quien es, que es, que hace y la forma en que lo hace. De manera más compleja se puede definir por imagen corporativa a la manera en como los clientes perciben a una empresa y que contribuye al logro de los objetivos comercialestrazados por el negocio. La creación de esta imagen es responsabilidad de los expertos en marketing y comunicaciones, quienes son los encargados de desarrollar mensajes y de transmitirlos a través de diversos canales.
Si las ventas de una empresa no son como lo esperaban o los clientes están llegando a preferir a la competencia, puede deberse a que la imagen que la empresa está proyectando noes la debida y hay un problema de proyección de esta.
La imagen que una empresa transmite es un factor fundamental en la toma de decisión del cliente y de proveedores, ya que la imagen es el elemento diferenciador de la competencia y es lo que posiciona a la empresa en la mente del consumidor. Muchas veces la imagen de la empresa es dejada de lado, sin importar que una buena imagen pueda...
tracking img