La imagen de la organización a través del telemarketing

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
1. En la actividad del telemarketing donde comienza la calidad en la atención al cliente
La calidad en la atención al cliente comienza desde que un prospecto se contacta por primera vez con laempresa, a través de sus representantes. Dicho período se extiende y concluye cuando el cliente deja de hacerlo por encontrar mejor satisfacción en otra empresa proveedora.
La duración de dicho períodose extenderá por todo el tiempo en que el cliente perciba que la mejor atención y satisfacción la encuentra en la empresa proveedora, más allá de la restante oferta de sus competidores del mercado.2. Que tipo de herramienta constituye el teléfono en la actividad del telemarketing
Precisamente el teléfono, constituye una excelente herramienta de comunicación para satisfacer a prospectos yclientes, siempre que sea utilizado profesionalmente.

En caso contrario, y sin que usted lo pueda medir con objetividad, puede ahuyentar diariamente a numerosos clientes potenciales por una "malapraxis" en su utilización.

Lamentablemente, debemos aceptar que nadie le informará al directivo de la empresa sobre las llamadas que ocasionaron disgustos o conflictos no resueltos, o que seinterrumpieron luego de una larga espera a pesar de la buena música de fondo o simplemente porque no han sido atendidos ni han recibido una respuesta acorde como consideraban merecer.

3. Cuales son las 5criterios básicos de calidad en la atención telefónica
1. Toda llamada entrante no debería repicar más de 3 veces

2. Si se utiliza un mensaje grabado para las llamadas entrantes, éste debe ser concalidad, cordial y breve; preferentemente no ofrecer más de 4 opciones y contar con una opción de atención personalizada, la que debe ser atendida antes del tercer timbre luego de seleccionarse por elprospecto o cliente.

3. La recepción de llamadas debe ser cordial y agradable al oído (sonreir al hablar) y establecer con objetividad y claridad los nombres de los interlocutores, sus empresas y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen de la organizacion
  • Que Acontece Con La Imagen A Través Del Tiempo
  • La Organización Política A Través De La Historia
  • EL FUNCIONALISMO A TRAVÉS DEL CICLO DE LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  • proceso a traves una organizacion forula objetivo
  • La inserción laboral juvenil en sectores carenciados a través de la imagen
  • La imagen de una organizacion
  • Imagen de una organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS