La imagen digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La imagen digital en la impresión
Una rápida guía de lo que usted debe saber de toda la tecnología digital y los equipos comprendidos en este proceso. También las terminologías utilizadas y las definiciones convencionales como todos los formatos de archivos que se encontrará para las dos plataformas utilizadas como la Windows y la Machintosh.
comprobar, con una resolución de 100 ppi tiene 90,000cuadrados por pulgada y, por último la misma imagen con una resolución de 300 ppi tienen 810,000 cuadrados de color repartidos en la misma área de 3 por 3 pulgadas. La resolución más adecuada dependerá de lo que vayamos a hacer con nuestras imágenes; si queremos imprimirlas no podemos darles una resolución muy bajas ya que enseguida se produciría una“pixelación” y si utilizamos resoluciones másaltas que nuestros dispositivos de salida lo único que lograremos es aumentar el tamaño de nuestro archivo innecesariamente. Tenemos que tener muy en cuenta también la resolución de nuestra impresora ya que será la encargada de interpretar nuestras imágenes y reproducirlas. Normalmente las impresoras láser tienen en unas resoluciones de salida de 300 a 600 dpi y producen buenos resultados conimágenes entre 72 y 150 ppi. Las máquinas de filmación pueden imprimir a 1200 dpi, 2400 dpi o más. A la hora de imprimir nuestras imágenes también se deben tener en cuenta las tramas de semitonos que utilizan muchas impresoras. Esta trama está compuesta por puntos de impresora utilizados para imprimir imágenes en escala de grises y separaciones de color. La lineatura de trama o lineatura (lpi) es elnúmero de celdas de semitonos por pulgada en una trama de semitonos y se mide en líneas por pulgada. A partir de lo anterior se puede afirmar que la relación entre resolución de imagen y lineatura determina la calidad de detalle de la imagen impresa. Conociendo todos estos detalles, es necesario escoger una resolución de imagen (ppi) que esté entre 1,5 y 2 veces (factor de calidad) la lineatura (lpi),con el fin de garantizar una salida de buena calidad.

¿Qué hay que saber sobre la imagen y el color?
Hay que saber y conocer con profundidad el entorno en el cual uno trabaja, y, para ello, nos extendemos en este punto. Para hacer hincapié en ciertos aspectos de interés conceptual, Una imagen digital es una retícula de puntos, a cada uno de los cuáles se les denomina píxeles. Éstos asumen unvalor tonal y se disponen a modo de mosaico definiendo áreas cromáticas. Esta concepción determina la manera de crear y representar la imagen. Si observamos una imagen y la aumentamos a un 1600% veremos que está formada por varios “cuadraditos” de color de distintos tonos. Cada uno de estos cuadraditos representa un píxel.

de los valores tonales están en función de la cantidad de bits por píxel.Bitmap o mapa de bits
Los bitmaps son imágenes formadas por un número determinado de píxeles. Es decir, la imagen está compuesta por infinidad de punto cuadrados, cada una de las cuáles con su valor tonal, de brillo, de color, de luminosidad, etc., son, en su agrupación, las que dan idea de una imagen visual. El término píxel es una abreviatura de picture element (elemento de imagen). Una imagendigital posee cuatro características básicas: resolución, tamaño, profundidad de bits y modo de color.

¿Qué es la resolución?
La resolución de una imagen se refiere a la cantidad de píxeles de una imagen por pulgada (ppi). Dicho con un ejemplo práctico, si una imagen tiene una resolución de 100 ppi, significa que contiene 10,000 píxeles en una pulgada cuadrada (100 píxeles de ancho por 100píxeles de alto). Cuanto mayor sea la resolución de nuestras imágenes mayor número de píxels contendrán y por tanto mayor calidad obtendremos. Una imagen de alta resolución al contener mayor número de píxels mostrará más detalles, mejores transiciones de color que una de baja resolución. Pongamos un ejemplo práctico, una imagen de 3 por 3 pulgadas con una resolución de 72 ppi tiene 46,656 cuadros...
tracking img