La imagen en la red

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
La imagen de la red

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están teniendo un fuerte impacto en la sociedad. La revolución afecta, como todas las revoluciones tecnológicas de lahistoria, también a los procesos culturales de esa sociedad.
La denominada cultura digital o “arte.net” se incorpora, aunque no sustituye, a otro tipo de cultura tradicional.
En la última décadadel S XX Internet fue utilizado por los artistas no solo para exhibir sus obras, sino también para presentar producciones realizadas específicamente para la red.
A lo largo de las décadas, el trabajodel artista ha ido cambiando, de las formas convencionales, al uso de la computadora que realiza muchas operaciones por segundo, que de la forma tradicional no sería posible. Se generan imágenesprecisas, que modifican el sentido mismo de una obra de arte, haciendo del arte digital una variante radical del arte tradicional.
Esta nueva forma de expresión artística tiene características que ladistinguen del arte tradicional: “obras abiertas”, hace referencia a que no hay obra mientras no haya un espectador ingresando a un sitio para su visualización. Otra característica importante, es que paraque el espectador pueda comprender la estética de la obra, necesariamente el artista debe hacer referencia a la técnica utilizada en su producción. Esto provoca que el espectador no pueda analizar,apreciar la obra en su totalidad; donde las viejas técnicas, como la acuarela, son sustituidas por el uso de las nuevas tecnologías.
Por este motivo, es muy importante reflexionar sobre las nuevasformas de arte, hacer una distinción entre el uso de la red como forma de difusión de obras, de las realizadas de la forma convencional y que son expuestos a través de Internet.
Las nuevas tecnologíasde la imagen introdujeron de esta forma nuevos modelos de pensamiento y formas de percepción. Estas formas de expresión artística generadas a través de la red implican cambios en las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de imágen para Red Bull
  • LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PUBLICA EN LAS REDES SOCIALES
  • Mala Imagen De Carabineros Producto De Las Redes Sociales
  • Estrategias Comunicacionales Orientadas A Las Redes Sociales Para El Posicionamiento De La Imagen Corporativa
  • La imagen de un mundo sin la influencia de las redes sociales
  • Imagen
  • Imagen
  • La imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS