La imagen personal del estudiante de contaduria publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGEN PERSONAL DEL ESTUDIANTE DE CONTADURIA PULICA.
Todo estudiante se caracteriza por la forma de vestir, de hablar y de comportarse, háblese de un estudiante demedicina, derecho, gastronomía etc. Y el estudiante de contabilidad no es la acepción. La imagen que presenta un contador profesional, debe ser cuidada desde sus primeros días en launiversidad, ya que desde un inicio empezara a formarse personalidad, carácter, seguridad. Ya que con ello podrá vender sus conocimientos al cliente que lo necesite.
Dia con diala imagen del estudiante de contabilidad se está denigrando y con ello la carrera esta siendo menos solicitada aunque hay mas factores que llevan a esto.
El estudiante decontabilidad es considerado por otras carreras, como personas serias, poco abiertas al dialogo, se leccionistas entre otros en comparación con otras carreras, esto podría deberse aque en la mayoría de los casos el contador público debe de trabajar en suma concentración y por largas jornadas laborales y por consiguiente tienen poco tiempo para socializar.Pero estas características que se les da al contador tomándolas como forma positiva hacen que se vea una persona inteligente, interesante y responsable.
La línea que tienenlos contadores profesionales es cuidada por el instituto mexicano de contadores públicos (IMCP) en el cual ingresan solo contadores profesionales, que cubran los requisitos queesa organización pide y ellos son los encargados de cuidar y poner en alto la carrera con sus diferentes métodos que ocupan, además de otras funciones que el IMCP realiza.
Comoestudiantes debemos trabajar en cuidar imagen de la carrera para que vuelva a ocupar el lugar que por mucho tiempo ocupo y vuelva a hacerse respetar esta hermosa licenciatura.
tracking img