La Imagen Profesional las Relaciones Interpersonales en la Oficina

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Las relaciones interpersonales es una de las destrezas básicas que necesita desarrollar el empleado de hoy. La oficina moderna necesita personal altamente calificado y preparado para desempeñarse eficientemente el el campo adinistrativo. Muchas organizaciones consideran a sus empleados como parte de la familia; de manera que, éste de apodere y proyecte una imagen altemante profesional.

Laimagen profesional que proyecte el empleado ampliará la imagen que pueda lograr toda organización que desee colocarse en un lugar privilegiado en un mercado tan competitivo. Es por ello que, las relaciones comerciales, laborales y sociales exigen pautas de comportamiento que garantizan armonía y bienestar para las personas que participan en ella.

Esta presentación les permitirá tener una idea de laimagen profesional que se espera proyecte el empleado así como cultivar unas relaciones intepersonales excelentes.

ntroducción Las relaciones comerciales, laborales y sociales exigen pautas de comportamiento que garanticen armonía y bienestar a los participantes. Los profesionales se distinguen por: La imagen profesional que proyectan Practicar una ética profesional Actitudes positivas yObservar normas de cortesía y etiqueta
3. Introducción Las investigaciones reflejan que muchos de los despidos de empleados se debe a: Las relaciones interpersonales inadecuadas Reflejar actitudes negativas y Pobres hábitos de trabajo Otras causas para perder un empleo son: U n comportamiento inmoral y No cumplir con las tareas asignadas
4. Introducción Aunque las personas poseen los conocimientos ylas destrezas, muchas veces es su comportamiento la causa del despido o cesantía del empleo. La computadora por otro lado, se ha convertido en un equipo de uso continuo, restando así tiempo a los empleados para la socialización.
5. Introducción Los estudios relevan que esta generación se caracteriza por seres humanos solitarios, sin habilidad para compartir socialmente y con tendencias al trabajoindividual, no grupal. No podemos olvidar que el ser humano está capacitado para vivir en grupo. El hombre necesita compartir, dar y recibir afecto.
6. Imagen Personal y Profesional El personal de oficina debe tener una apariencia profesional adecuada. Una presentación personal excelente se refleja en: El vestuario El estado de salud, El maquillaje Los accesorios y Los modales
7. ImagenPersonal y Profesional Es importante escoger la vestimenta adecuada para el ambiente de trabajo, y ser pulcro en el aseo personal. Demostrar profesionalismo es hacer las tareas asignadas con calidad, llegar a tiempo al trabajo y hacer buen uso de los materiales y del tiempo.
8. Imagen Personal y Profesional La apariencia física y el comportamiento social correcto contribuyen a crear una imagenprofesional positiva. El oficinista deberá proyectar una imagen profesional positiva y gran calidad humana.
9. Vestimenta El atuendo que se seleccione para asistir a la oficina deberá proyectar profesionalismo y buen gusto. Cada persona debe considerar sus gustos, su figura, el clima, la comodidad y la seguridad que le ofrezcan los distintos atuendos. Los accesorios deben ser apropiados para el ambientede trabajo. El calzado debe proveer seguridad y armonizar con la vestimenta utilizada.
10. Vestimenta Mantendrá una postura adecuada, caminar con elegancia, seguridad y con la cabeza erguida. El uniforme ayuda a proyectar una imagen de la empresa y hace lucir al empleado más profesional. Recuerda esté limpio, planchado y en buenas condiciones. Cuidar y mejorar la imagen profesional es una tarearelativamente fácil y beneficiosa para todas las personas en especial para los profesionales de oficina, en cuyas manos se encuentra la imagen de una empresa.
11. Comportamiento en la Oficina El comportamiento en la oficina debe ser un comportamiento habitual, sin fingimiento. Al compartir con el equipo de trabajo debemos: Saludar a los compañeros de trabajo al entrar y salir de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Imagen Personal y Su Relación Con La Imagen Profesional
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS