la imagen segun Niepce

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
CAPITULO 1
La galaxia Niepce. Una reivindicación.
Los media tecno se anulan entre sí, un unos lenguajes aniquilan a otros en beneficio propio. Lo que caracteriza la opulencia de las telecomunicaciones es el hecho cuantitativo: la coexistencia múltiple de los diferentes media; la proliferación y disponibilidad de esto; las interacciones tecnológicas que crean nuevas formas y nuevos medios decomunicación, en consecuencia, la enorme circulación de mensajes y la propagación de los diferentes lenguajes comunicativos.

La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre lacreatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
Nos encontramos en una civilización de imagen, en la inmensa maquinaria de la industria de la imagen. Pero, ni si quiera así la radio, el disco, el casete y el transistor han sucumbido a la fuerza de lo visual. En todo caso, incorporan la imagen al texto o al sonido. El medio electrónico no eliminaal texto, sino que lo integra y lo difunde.
La civilización de la imagen
Estamos sumergidos, inmersos en la imagen, las imágenes son consumidas in situ o transmitidas sin demora, demasiado numerosas para merecer ser conservadas, tan numerosas que pronto no habrá ningún gesto nuestro que no haya constituido el objeto de una imagen, como antaño de una simple palabra.
CAPITULO 1
La galaxiaNiepce. Una reivindicación.
Los media tecno se anulan entre sí, un unos lenguajes aniquilan a otros en beneficio propio. Lo que caracteriza la opulencia de las telecomunicaciones es el hecho cuantitativo: la coexistencia múltiple de los diferentes media; la proliferación y disponibilidad de esto; las interacciones tecnológicas que crean nuevas formas y nuevos medios de comunicación, en consecuencia, laenorme circulación de mensajes y la propagación de los diferentes lenguajes comunicativos.

La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y laestandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
Nos encontramos en una civilización de imagen, en la inmensa maquinaria de la industria de la imagen. Pero, ni si quiera así la radio, el disco, el casete y el transistor han sucumbido a la fuerza de lo visual. En todo caso, incorporan la imagen al texto o al sonido. El medio electrónico no elimina al texto, sino que lo integra ylo difunde.
La civilización de la imagen
Estamos sumergidos, inmersos en la imagen, las imágenes son consumidas in situ o transmitidas sin demora, demasiado numerosas para merecer ser conservadas, tan numerosas que pronto no habrá ningún gesto nuestro que no haya constituido el objeto de una imagen, como antaño de una simple palabra.
CAPITULO 1
La galaxia Niepce. Una reivindicación.
Losmedia tecno se anulan entre sí, un unos lenguajes aniquilan a otros en beneficio propio. Lo que caracteriza la opulencia de las telecomunicaciones es el hecho cuantitativo: la coexistencia múltiple de los diferentes media; la proliferación y disponibilidad de esto; las interacciones tecnológicas que crean nuevas formas y nuevos medios de comunicación, en consecuencia, la enorme circulación demensajes y la propagación de los diferentes lenguajes comunicativos.

La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen Segun Lacan
  • Proceso De Significación De La Imagen, Según Mukarovsky
  • Maneras De Ver La Imagen Segun Berger, Villafañe
  • ELEMENTOS DE LA IMAGEN PÚBLICA SEGÚN KEVIN LYNCH
  • Imagen del mundo segun heidegger
  • La imagen de Dios según San Agustín
  • Imagen de la ciudad, según Kevin Lynch
  • Imagen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS