La imagen subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL LIBRO: "SEDUCCION SUBLIMINAL" DE WILSON BRYAN KEY

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Analizaremos la "avaricia engañosa" de los medios de comunicación masiva, es decir, las formas de de los medios de comunicación para extraer todas las suposiciones del reino subliminal no verbal con el fin de estudiar detalladamente para predecir y dominar los propósitos humanos.

INDICE

1.¿Es posible considerar como vicio " los anuncios de los medios de comunicación"?

2. ¿Cómo trabaja la ilusión de realidad de los medios masivos de comunicación?

3. Decifremos un lenguaje dentro de un lenguaje.

4. ¿Cómo las defensas perceptivas de nuestro organismo ocultan los significados a favor de la manipulación subliminal?

5. Dentro de l a inmersión de los medios de comunicaión¿cuál ese el bautismo mediante palabras y fotografías?

6. ¿Usted compra a causa de aquello que no ve?

7. ¿De que manera el sexo esa imbuido y vivo dentro de casi todas las cosas? y ¿Por que razón?

8. El sìndrome del Playboy ¿Quién juega con quién o qué o de quién?

9. ¿A qué se le conoce como "La castración del Cosmovogue" ?

10. El hombre que casi llegó a pensar por sí mismo.JUSTIFICACIÓN: Escogí este tema porque la industria publicitaria está impregnada en cualquier lugar al que miremos , y desde mi punto de vista es una falta a los derechos más básicos de cualquier ser humano, el hecho de que implanten inconscientemente una idea, para lograr los fines económicos de las empresas, no significa que manden una orden como tal, pero en nuestro inconsciente estará grabado paraque al momento de tomar alguna decisión , esta se incline a la balanza de los trucos publicitarios. También escogí este tema porque muchas personas al igual que yo éramos agnósticas al oír hablar de este tema, pero al momento de investigarlo y analizarlo, no me parece mala idea tomarlo en cuenta, ya que después de esto no veremos la publicidad con los mismos ojos de antes .

DELIMITACIÓN DELTEMA:

TEORICA: El estudio de la publicidad como historia cultural contemporánea, de historia de progreso y del que progresa, de historia mas como progreso que como producto, la función del camuflaje del "significado" y los propósitos publicitarios hablando de las imágenes subliminales.

TEMPORAL: 2011 (1980-2011)

ESPACIAL: La imagen subliminal, a través de los medios publicitarios entérminos generales al rededor del mundo.

OBJETIVOS

GENERALES: Estudiaremos la percepción subliminal y sobre la forma en que creemos que pensamos.En el concepto de fenómenos subliminales están incluidas todas aquellas técnicas que ahora son conocidas por la comunicación, y por medio de las que millones de seres humanos son sobados y manipulados diariamente sin estar conscientes.

PARTICULARES:Estudiaremos la imagen subliminal como tal y como actúa en nuestra percepción, el porque algunas formas nos remiten a ideas muy primitivas que todos los seres humanos relacionamos. como por ejemplo, al ver imágenes en forma de vaina lo relacionamos con el sexo femenino, al igual que las formas fálicas nos remiten al sexo masculino.

MARCO TEORICO: Analizaremos la imagen a partir de anunciospublicitarios, gran parte de los negocios publicitarios parece ser sincera, abierta, cordial y directa. Hace tiempo, la institución de los negocios se basó en actitudes entusiastas de fe y confianza que fueron parte del descubrimiento que sugiere que la "honestidad es la mejor política" y "el crimen nunca gana" . Por supuesto "política" es el término maquiavélico para "engaño", por lo cual, tanto enla publicidad como en la política, la honestidad abierta e inmediata puede ser camuflajeada para la explotación última. Sin embargo, actualmente vivimos en la primera era del medio informativo eléctrico, y existe la creencia de que somos la primera generación que puede decir:"no hay nada nuevo bajo el sol".

Ya que el pensamiento es más rápido que la luz (puede ir a Marte y regresar en un...
tracking img