La imagen vendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGEN VENDEDORA

En la actualidad nos podemos encontrar que generalmente el perfil del vendedor suele ser juzgado como alguien cuyo trabajo es poco gratificante; mas sin embargo el lograr serun buen vendedor es mucho más complicado de lo que pudiera parecer, y más que complicado el poder cerrar una venta requiere de muchos aspectos que pocos vendedores toman en cuenta.

En el libro de“La imagen vendedora”, su autor Víctor Gordoa nos transmite a manera de novela, aspectos y concejos que nos ayudan a realizar ventas con imagen; ya que la imagen va mucha mas allá de solo la aparienciafísica.

El mayor de los errores cuando realizamos o pretendemos realizar una venta es no darle la atención debida al cliente ni a sus comentarios, la mayoría de los vendedores acostumbramos asolo memorizar los productos y los beneficios que con mayor frecuencia vendemos, y cuando sucede que el cliente pregunta a cerca de algo que no dominamos tambaleamos en nuestra respuesta y confundimosal cliente logrando que esto lo aleje.

Ante una situación así Víctor Gordoa experto en imagen inmediatamente detecto las fallas de los dos vendedores que serán el centro de este libro pues lavendedora aunque muy sensual desconocía el producto y por otro lado la actitud del vendedor cambio la intención de compra.

Estos errores son los que ocasionan que las ventas fracasen y no se cierren,por consecuencia que no se cumplan los objetivos y posteriormente vendrá el despido como sucedió con los personajes del libro. La diferencia radica en pequeños detalles como la mirada o el tono de lavoz; eso determinara el cierre o el fracaso de nuestras ventas.

En su mayoría los clientes se dan cuenta cuando un vendedor no está siendo honesto al realizar la labor de venta, si no conoce elproducto o si miente a cerca de los alcances del mismo, esto a la larga solo nos traerá problemas, hay que hacer la venta lo más transparente posible para lograr la satisfacción del cliente.

El...
tracking img