La Imagin Digital y Su Color

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
Instituto Profesional AIEP
Diseño Gráfico.
Glosario de Lenguaje Digital.

Accesibilidad
La accesibilidad es la cualidad que tiene algo (una herramienta, objeto, programa, ...) de ser usado o conocido sin que las limitaciones que un usuario puedan tener supongan una barrera. Así, una herramienta es muy accesible cuando el usuario no necesita tener un nivel de inteligencia, audición, visión,movilidad o capacidad de memorización determinado.
Por el contrario, un objeto o herramienta es poco accesible cuando su uso es complicado para todo aquel que se desvíe de un nivel medio de inteligencia, movilidad, capacidad de audición o visión, o tenga cualquier caracterísitica que le pueda impedir acceder al uso, comprensión o conocimiento de ese objeto.
Producción de una imagen en color pormezcla de luces azul, verde y roja en cantidades proporcionales a las del motivo original.

Aditiva (Síntesis Aditiva)
La viabilidad de esta síntesis fue demostrada por vez primera en 1861 por el científico escocés James Clerk Maxwell, quien realizó tres diapositivas en blanco y negro de una cinta de tartán a través de otros tantos filtros primarios y los proyectó sobre una pantalla blanca através de los mismos filtros para crear la primera fotografía en color de la historia.
Cuando los primarios aditivos se combinan por pares se obtienen los complementarios empleados en la sintesis sustractiva: la combinación de azul y verde da cian, la de azul y rojo magenta, y la de rojo y verde amarillo.
En los antiguos procesos de color, como la placa autocroma, se utilizó una formaparticular de síntesis aditiva esencialmente igual a la empleada actualmente en la televisión, aunque desde la década de 1920 prácticamente toda la fotografía en color se basa en la síntesis sustractiva.

Alta Resolución
Se define como alta resolución a la pantalla o imagen de alta calidad. Está basada en el número de píxeles (puntos) que se utilizan para crear y formar una imagen en la pantalla.Cuanto mayor sea el número de píxeles, mayor será la resolución.

Alta Definición
Alta definición es el nombre que se aplica a un formato de vídeo muy novedoso y de excelente calidad. Cuando se menciona la alta definición se suele hace alusión al cine, es el sustituto de este.
El concepto de alta definición está en constante crecimiento y suele quedar obsolote en poco tiempo, por lo que no sepuede dar una definición precisa.

Animación
Una animación es una serie de imágenes consecutivas, dibujadas o fotográficas, que, bajo ciertas condiciones, reproducen la sensación de movimiento.
Las imágenes pueden obtenerse sobre una película y proyectarse, como en los dibujos animados, o pegarse en las páginas de un libro y observarse en rápida frecuencia.

Campo
Llamamos campo, enfotografía, a una parte de una escena o motivo cubierta por un objetivo. Puede expresarse como el ángulo que subtiende en el objetivo el diámetro del círculo máximo de nitidez aceptable.
También se da el nombre de "cámara de campo" a las cámaras de gran formato lo suficientemente portátiles como para ser usadas fuera del estudio.

CMYK
CMYK es un acrónimo del inglés Cyan, Magenta, Yellow and Black(cian, magenta, amarillo y negro), los cuatro colores del juego de tintas utilizado por muchas impresoras de calidad fotográfica.
Algunas impresoras utilizan colores de seis tintas para obtener copias más homogéneas y fotográficas. Los dos colores adicionales son a menudo tonos más claros de cian y magenta.
CMYK es un sistema de colores en el cual se pueden representar una gran gama poniendodiferentes valores a estos cuatro. El negro (black) se nombra mediante K en lugar de B para que no haya confusión con Blue.

Collage
El colage o collage es una técnica usada en las artes plásticas que consiste en la utilización de elementos diversos, como papel, tela, chapa, etc., cortados, rasgados o rotos, estructurados libremente y pegados sobre un soporte, con libre elección de formas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores Digitales
  • Teoría Del Color Y Tipografías Digitales
  • color en el medio digital
  • Color digital
  • Color Digital
  • editores de imagines digitales
  • Colores Analogos y Digitales
  • Imagines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS