“La imaginación y creatividad como conjunto”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Imaginación y Creatividad como conjunto”

El Proceso por el cual se crean formaciones de imágenes mentales de situaciones, personas, objetos... que no se encuentran presentes, como estímulo, para ninguno de los sentidos de la persona que está. Es llamado “Imaginación”.
La imaginación es algo fundamental para nuestra vida, ya que es una forma de desarrollar distintas habilidades ya sea,en el hogar, en la sociedad, en la escuela en cualquier lugar, no importa cuál sea, ya que si una persona es creativa puede llegar a superarse, la imaginación es el factor fundamental para ser creativo.
“La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos íntimos y propios donde el sujeto es generalmente el protagonista y donde no existe ni límites nirestricciones de ninguna clase para el impulso de su libertad. Fundamentalmente consiste en formar representaciones de objetos, cosas situaciones o afectos, etc. en ausencia de esos objetos o cosas.” Manuel Gross
Esta frase es muy cierta ya que no existen límites para la imaginación cualquier persona puede soñar con lo que sea, sin importarle y quizás es muy probable que esta imaginación se lleve a larealidad y así como consecuencia ser más creativo.
La imaginación es una habilidad que pocas personas tienen desarrollada, y saben usar correctamente, la cual es innata o se va adquiriendo con el paso del tiempo, en determinados tiempos y con el transcurso de ciertas situaciones que ayudan al ser humano a liberar su imaginación.
“El arma más poderosa del ser humano es la imaginación”Anónimo
Con esta frase me doy cuenta que la imaginación es un factor con el cual podemos cambiar al mundo, rompemos fronteras que en la realidad existen, es una ayuda para que el miedo desaparezca y seamos capaces de ver la vida de una manera diferente, eliminando cualquier barrera que se nos presente.
La imaginación puede ser pasada o futura depende de cada persona, ya que si es pasado escuando algún recuerdo lo modificamos en ideas nuevas que satisfacen nuestra necesidad de crear.
Al hablar de futuro es cuando la creatividad está en su punto máximo, porque una de las ideas principales de nuestro curso nos enseña que la creatividad es y será siempre el punto de partida para proyectos importantes que marcan el inicio de lo que podría ser una nueva manera de vivir , ya que son ideastotalmente nuevas, no existe una base para ellas, nada que se pueda modificar es algo realmente nuevo, esta imaginación es tan impresionante que la mayoría de las ideas más exitosas son “futuras” por el simple hecho de tener la necesidad de crear cosas nuevas o inexistentes para crear una utopía y crear el mundo en el que realmente quisiéramos vivir.
La satisfacción es lo más importante en laimaginación, ya que esta la impulsa, es la motivación inicial, y al mismo tiempo el motor que la encamina y como consecuencia se adquiere más creatividad, por el hecho de que imaginamos por la necesidad de adquirir innovación.
La imaginación creativa es la más importante para mí, ya que no solo visualizamos si no, utilizamos todos nuestros sentidos en ésta, ya sea olfato: con diferentes olores quenos lleven a recordar cosas distintas, oído: sonidos o palabras que traigan recuerdos, tacto: alguna sensación ya sea suave, rugosa, seca, mojada sin importar con tal de que traigan mas ideas y sueños, gusto: el probar, el conocer ayudan a que nuestros horizontes asi que los sueños van creciendo y con ella la imaginación , pero sobre todo es algo que realmente sentimos, es la manera de enfocarnos aalgo que en realidad nos hace feliz, ya sea alguna cosa material, una idea, o simplemente un sentimiento, no importa lo que sea con tal de que nos haga feliz.
Es muy objetivo ya que siempre este enfocado a un punto en particular para cumplirlo, ya que es tan buen que libera nuevos sentimientos, nos da energía, satisfacción, felicidad, seguridad.
“Es la parte fantástica del cerebro de la...
tracking img