La imaginacion de lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi padre me tomo de la mano, calzo su gorra hasta los ojos. Su mirada penetro la mía. Había satisfacción por la tarea realizada. No hacia falta que dijera nada. Yo entendía su mensaje.
Tomo enbrazos a mi hermanito.Este como siempre estaba sereno, con esa pasmosa quietud. Se aferro al cuello. Pensé que bien se acomodaba su cuerpo al cuerpo de mi padre. Casi sentí bronca, yo no había disfrutadomucho tiempo de su abrazo.
Caminamos como siempre, con el silencio compañero. No necesitamos decir nada porque nuestro mundo era así.
Las luces se fueron multiplicando a medida que nos alejábamos dela orilla del Sena. Bares cada vez más brillantes y colores refulgentes deslumbraban mis ojos. La tierra que siempre se acomoda entre las baldosas iba desapareciendo. Se acababan los charcos de aguaolorosa y gris. Las veredas se unían a las calles y a las casas en colores amarillos, ocres, rosados que combinaban con los rojos pétalos de los malvones y el verde follaje de los tilos. Ah! Que lindoolor! De golpe mi barriga hizo un ruido espantoso y dije: Papo, me duele el estomago, hace mucho que no comemos!
Mi padre me miro calidamente, casi diría triste y dulce…¡Juguemos con nuestracabeza!! A ver quien come mas con el pensamiento! ¿Prepárate, estate listo! Imagínate hijo, que comes todo lo que ves, pero solamente pensándolo. ¿Quién ganara, vos o yo?
Dicho esto se paro frente a unavidriera lujosa de un bar. , llena de dorados y tentadores manjares .Yo me pare a su lado, preparándome para ganarle, para comerme mas rápido todo y dejarlo contento de mi esfuerzo. No me costaba ya queal ver tanta comida, se me llenaba la boca de saliva y anticipaba los sabores que debían tener cada uno de los alimentos ofrecidos.Ya me había olvidado del dolor de panza, ahora sentía urgencia deempezar a jugar.
Dijo Uno, dos y treees….! Yo estaba como loco, comiéndome todo lo que podía, también me tomaba agua desde la botella misma. Buscando más fuentes para comer, vi. que una pareja de...
tracking img