La imaginacion sociologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA”

• Explica en tus propios términos en qué consiste la “imaginación sociológica”.
La imaginación sociológica otorga a quien la posea la habilidad de mirar a través desu entorno y personalidad para captar estructuras sociales y una relación entre la historia, la biografía y las estructuras sociales.

• Elabora una reflexión basada en la “imaginación sociológica”acerca de alguna de las realidades siguientes: el desempleo en Asturias, la situación de la institución matrimonial en España, el fenómeno de la guerra en el siglo XXI…otras que te parezcaninteresantes (realidad educativa).

LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD
En años anteriores, la mujer era un cero a la izquierda en la sociedad. El único futuro que podía tener, y esto en los mejorescasos, era casarse con un hombre de su misma clase social y tener hijos. Las mujeres estaban obligadas a permanecer en el hogar, intentando mantener la armonía dentro del círculo familiar, cuidando de sushijos y encargándose de las actividades domésticas mientras que el marido traía el dinero a casa. Las mujeres casadas tenían prohibido trabajar en talleres o fábricas. El adulterio por parte de lamujer fue penalizado y éstas no participaban en la esfera pública y política.
Pero esta situación fue cambiando poco a poco en algunos países hasta la actualidad. Por desgracia, en los paísessubdesarrollados sigue existiendo esta marginación hacia la mujer. Sin embargo, en otros países como España, la mujer se encuentra en una situación de igualdad con el hombre y tiene una serie de derechos.Pero, ¿es cierto que la mujer se encuentra en una situación igualitaria respecto al hombre? Es cierto que la mujer puede realizar unos estudios y optar por un buen puesto de trabajo, incluso puede ocuparaltos cargos en la esfera política. “Pero no todo es lo que parece”, y pongo esta frase porque aún sigue habiendo situaciones de machismo en cuanto a puestos de trabajo que no está bien visto que...
tracking img