La Imaginacion Sociologica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Imaginación Sociológica
1. Millss entiende la relación entre la historia individual e historia del mundo como que la historia del hombre es la historia del mundoen donde se abandonan antiguos estilos de vida y se va a un mundo súper desarrollado en donde las demandas son urgentes.
2 .El autor interpreta la situaciónsocial y política del mundo desde el punto en que el hombre está atrapado en un escenario habitual de trabajo, familia y vecindad. De este modo cuando una sociedad seindustrializa el campesino se convierte en un trabajador y el señor feudal es liquidado o se convierte en un hombre de negocio.
3. La imaginación sociológicaconsiste en comprender el escenario histórico y más amplio unir lo personal con las estructuras económicas del mundo.
Las posibilidades que abre a los hombres aposeer la imaginación sociológica son las inquietudes personales comprendiendo su propia experiencia y evaluando a sí mismo en su época. Además se hace presente en lascrisis sociales porque haciendo un buen uso de imaginación sociológica la crisis puede ser tomada como una oportunidad.
4. El autor relaciona, según las 3preguntas, al hombre con una sociedad que se va globalizando en donde si no utiliza una imaginación sociológica le va a resultar muy difícil superarse. En esa sociedadpuede ser parte de los trabajadores o de los capitalistas.
5. Se considera que la distinción entre inquietudes personales del medio y problemas públicos de laestructura social es la base de la imaginación sociológica ya que las personas que apliquen esta cultura es probable que mejoren su calidad de vida y la de los demás.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginacion sociologica
  • la imaginacion sociologica
  • “La Imaginación Sociológica”
  • La Imaginacion Sociologica
  • La imaginación sociológica
  • IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA
  • Imaginacion sociologica
  • Imaginacion Sociologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS