La imaginacion y el arte en la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGINACIÓN Y EL ARTE EN LA INFANCIA
Durante la infancia, los niños tienden a desarrollar una gran habilidad para imaginar y crear cosas nuevas a partir de sus experiencias.
La imaginación es elacto mediante el cual se combinan varios elementos para crear uno solo y tiene mucha relación con la realidad pues es donde se obtienen las ideas necesarias que se modificarán para crear una nuevacombinación.
Esta imaginación se puede presentar de varias formas, es común que los niños la proyecten en el dibujo principalmente, posteriormente la plasmara en el teatro y en la literatura.
Laimaginación juega un papel muy importante, pues es el medio mediante el cual el niño expresa todo aquello que desea decir pero no sabe cómo hacerlo, no obligatoriamente el niño tiene que desarrollar unarte profesional, pero si es necesario que la conozca para que desarrolle habilidades diferentes.
El libro sobre la imaginación y el arte de la infancia fue elegido por que simplemente con leer elnombre el título es muy interesante ya que no solo los niños sino que también los adultos suelen usar la imaginación en varias situaciones y sin saber los motivos de esta acción.
Por otro lado también esun tema de interés para quien trabaja con niños pues les permite comprender algunos comportamientos de los niños al expresarse, y que mejor que una educadora para conocer todo sobre esta área deldesarrollo infantil.

Es muy importante desarrollar en los niños la habilidad de imaginar y crear sobre todo para que lo niños tengan diferentes alternativas para expresarse ya que durante la infanciaes muy difícil dar a conocer nuestros sentimientos y lo que pensamos.
La imaginación es la acción mediante la cual se crea algo nuevo por medio de combinaciones de elementos diferentes. Toda estaacción es con el fin de poder inventar algo nuevo; es capaz de organizarlo un órgano muy complejo que se encuentra en el cuerpo humano “el cerebro” desde el cual proviene la habilidad para reelaborar...
tracking img