La imaginacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
LA IMAGINACION Y EL ARTE EN LA INFANCIA

1. ¿Crees que los niños de diferentes edades, etapas o periodos tengan la misma capacidad creadora, para expresarse artísticamente?
No, porque el niñoentre ciertas edades es muy imaginativo y le es más fácil expresar sus ideas y sentimientos, conforme crecen van perdiendo esas capacidades, se van volviendo muy monótonos y es cuando escuchamos, el ¡nopuedo!, ¡no me sale! ¡Qué aburrido!

2. Tiene relación la realidad con la imaginación y la actividad creadora en la conducta humana:-
La realidad con la imaginación no van de la mano, pues lo únicoque pudiese ser real son nuestros sueños porque los vivimos en un estado de inconsciencia los cuales no pueden ser traídos a la realidad, la actividad creadora si va con la conducta humana porque deeste depende de su imaginación, como el arquitecto, el dibujante etc.

3. ¿De dónde toma sus elementos la fantasía creadora?
La Fantasía construye siempre con materiales tomados del mundo real.4. ¿A que debe una mente creadoramente rica de imaginación la abundancia de sus elementos e ideas?
La imaginación puede crear nuevos grados de combinaciones, mezclados primeramente elementos reales(el gato, la cadena, el roble) combinando después imágenes de fantasía (la sirena, los elfos) y así sucesivamente.

5. ¿Por qué es importante la imaginación en el desarrollo humano?
Porque estaexperiencia es el material con el que erije sus edificios la fantasía. Cuanto más rica sea la experiencia humana, mayor será el material del que dispone es imaginación.

6. ¿Altera la imaginación elestado de ánimo? Explica en qué y ¿Por qué?
Todas las formas de la representación creadora encierran en si elementos efectivos, esto significa que todo lo que edifique la fantasía influyerecíprocamente en nuestros sentimientos, y aunque ese edificio no concuerde por si, con la realidad todos los sentimientos provoquen son reales, efectivamente vividos por el hombre que los experimenta.

7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion
  • Qué Es La Imaginación
  • Imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS