La imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGINACION
El gran Napoleón Bonaparte, el hombre más grande nacido en Francia según la opinión de muchos analistas, se distinguió por rendirle tributo al talento y la imaginación, ni importa quefueran sus propios enemigos políticos los beneficiados. Esto motivó a sus seguidores airadas reacciones, que llevó al corzo a exclamar: "Prefiero un sinvergüenza imaginativo a un honrado imbécil".Siempre he creído que la capacidad más grande que nos diferencia de todos los seres creados es la imaginación.
Gracias a la imaginación el hombre ha hecho casi todo, no solo la rueda, le coche, elavión, la televisión, sino también los pequeños detalles que quedan como inventario del desarrollo de la humanidad.
Los hombres más imaginativos son los que han pasado a la historia por haber imaginado ycristalizado grandes realizaciones que fueron el punto de apoyo del crecimiento del mundo por no mencionar sino a Pasteur, James Watt, Cougnot, Edison, Freud, Verne.
Dios rubrica por medio delhombre su huella en el universo, quien ejercita su poder de imaginar un mundo grande y más cómodo, en la mayoría de las veces lo logra, no dejando la menor duda de que el hombre tiene una brizna dedivinidad en su herencia; no sin razón fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Lo que hace que un artista realice una obra es su capacidad de imaginar plenamente, de visualizarla tan claramente que notiene ninguna dificultad en trasladarla al lienzo, al papel o al mármol.
Algún pensador comentaba que en el niño es más importante educar la imaginación que el conocimiento.
Gracias a la imaginaciónJulio Verne subió a la luna cien años antes que los americanos.
Igualmente su vida es fruto de la imaginación, usted es del tamaño de lo que imagine. Los seres grandes como las grandes cosas segestan primero en la imaginación.
El mejor ejecutivo es el más imaginativo. Prevé, planeando para cometer la menor cantidad de errores; planear es aprovechar la imaginación.
Cometer muchos errores...
tracking img