La imaginacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGINACION Y EL CONOCIMIENTO

El grado de importancia entre el conocimiento o la imaginación se determina de acuerdo cada persona, al espacio en el que se encuentre o la forma de vida quetenga, gracias a ellos el hombre puede descubrir, inventar y crear pues debemos tener presente que el conocimiento no tiene límites y la imaginación es infinita, para entender un poco mejor lo anteriorexplicaremos el significado de cada uno.

Empezamos con la imaginación que se caracteriza por la capacidad de crear mundos fantásticos, íntimos y propios, es donde el sujeto generalmente es elprotagonista y donde no existen límites ni restricciones de ninguna clase para el impulso de libertad. Permite manipular información generada con los sentidos de la mente, se asemeja al proceso depercibir, se caracteriza porque no se necesita de un objeto presente en la realidad, pues se sirve de la memoria para manipular la información.

El conocimiento es una capacidad humana y no unaprioridad de un objeto; Está integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de unaforma general y personal, reside en un conocedor una persona determinada que lo interioriza racional o irracionalmente. El conocimiento carece de valor si permanece estático, solo genera valor en lamedida en que se mueve, esto quiere decir, cuando es trasmitido o transformado.

Después de lo anterior podemos concluir que la creatividad está basada en el conocimiento que adquirimos de las cosasya que si no conocemos las cosas que están a nuestro alrededor, para poder crear una imagen en la mente de lo que queremos imaginar. Sin la presencia de la realidad no es posible imaginar, de unanecesidad, de un problema o solamente con una situación, la mente a través del conocimiento, la creatividad y la gran cualidad de imaginar, proponemos y generamos nuevos conceptos, inventos y en...
tracking img