La imagineria neuro experiencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Imagineria Neuro Experiencial (INE) no es una herramienta metodológica ejecutable por otra institución que no sea arQte.
Esto porque este circuito fue creado por arQte recientemente yconstituye la consolidación de muchos años de experiencias e integración de fundamentos científicos y filosóficos en el uso de la Imagen y la Imaginación como proceso psíquico fundante del psiquismo humano.El circuito de la INE es la constelación de aplicaciones del Psico y Sociodrama Imaginal por más de 15 años en contextos sociales, educativos y empresariales en nuestro país a través de programas deCapacitación, Autocuidado, Prevención de Riesgos y Socioterapia.
La INE alberga los estudios de la neurociencias, la neurofisiología y la antropología, contenidos en una membrana artística y estéticaen la que la Imaginación, Lo Imaginal y lo Evocativo configuran un emocionar reflexivo transformador del mundo subjetivo del individuo y del mundo convivencial consciente y arquetípico de los grupos.Difícilmente otra institución haya investigado tan profunda y de manera práctica el triangulo de conceptos como Emoción, Imaginación y Reflexión como vías de transformación humana.
Gran parte delos aportes de la biología de Humberto Maturana y sus estudios de la percepción, el sistema nervioso y el lenguaje se han tomado en disciplinas como la Inteligencia Emocional, El Couching, laOntología del lenguaje, etc. Líneas que toman el lenguaje como la vía de mirada y transformación. ArQte y su INE toma la Emoción, la Percepción, el Sistema Nervios de las investigaciones de Maturana, hacemosun giro y tomamos estos resultados relevantes en la neurocognicion humana y los proyectamos desde la plataforma de C.G. Jung . La Imaginación y la Imagen en vez del Lenguaje para seguir la Emoción.Lo subjetivo para alumbrar al individuo, lo Arquetípico para actuar en lo colectivo.
Estas experiencias nos han significado, entre muchos logros, trabajar en la Socioterapia de Municipios que han...
tracking img