La imperfecta mujer perfecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer perfecta
Las mujeres nos pasamos nuestras vidas tratando de alcanzar la perfección. Competimos entre nosotras en todos los ámbitos: por quien es la más bonita y tiene las mejores ropas.Por quien es más inteligente y tiene las mejores notas. Quien pesa menos, tiene el trabajo soñado, el closet más grande e incluso competimos por quien tiene la pareja perfecta.
La búsqueda por laperfección no es algo nuevo, de hecho, es algo que ha ocurrido desde el principio de los tiempos. Nuestras madres, sus madres y las madres de las madres de nuestras madres pasaron por esta absurdacompetencia. Y lo que es peor, nuestras hijas y sus hijas probablemente continuarán la eterna búsqueda de la perfección.
Yo me pregunto, ¿existe tal perfección?.
Partamos por qué es lo perfecto. Segúnla RAE, perfecto es algo "que posee el grado máximo de una cualidad o defecto", por lo que podríamos hablar tanto de un perfecto fin de semana como de un perfecto imbécil y se entendería la idea.En el plano de la mujer, la mujer perfecta sería aquella que posee el grado máximo de cualidades, como belleza e inteligencia. ¿O no? ¿Cuáles son las cualidades que hacen de una mujer, una mujerperfecta?
Durante los años, estas cualidades han cambiado. En un comienzo se le consideraba perfecta a aquella mujer que podía engendrar hijos sanos y fuertes además de ser una buena dueña de casa.Luego se añadió el factor belleza, que también ha variado durante el tiempo y las culturas: si bien en las cortes medievales era requisito ser poseedora de una piel blanca-lechosa casi transparente,delgada y con rasgos finos para ser considerada bella, en el medio oriente la mujer más bella es aquella con tez morena, caderas redondeadas y fuerza suficiente como para hacer las tareas del hogar.Sin embargo, si esta mujer abría la boca y daba a conocer lo que pensaba ¡Que tragedia! ¡Tanta belleza desperdiciada! No vaya a ser una loca revolucionaria que contagie con sus ideas al resto de las...
tracking img