La implementacion de un erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPLEMENTACION DE UN ERP

Estamos en el “boom” de la globalización, todo está en trance de la evolución constante la educación, la salud, y las grandes empresas son sectores que no son ajenos aeste proceso.

Las empresas cada día sacan al mercado nuevos productos ya que la demanda de los clientes hacen que estas estén innovando en todos sus procesos para garantizar a sus clientesproductos y/o servicios de calidad que les permita ser más competentes en el mercado, ante este proceso de mejora continua el mercado informático ofrece a las empresas un producto que les permite disminuircostos y obtener grandes beneficios, se está hablando de los sistemas de planeación de recursos empresariales ERP (Enterprise Resource Planning) que sin duda no ofrecen más que productividad en laempresa, e integración de los diferentes departamentos administrativos y productivos de la compañía. Pero ¿Cómo implementar un sistema de estos? Para implementar un ERP lo primero que se debe hacer esanalizar el costo Vs beneficios, teniendo ya conclusiones claras al respecto se evalúa la capacidad económica de la empresa para adquirir el sistema ya que es un poco costoso dependiendo delproveedor, el producto y la empresa a la que se le instalara el sistema, hay que aclarar que no es un gasto para la empresa sino una inversión.

Después de haber evaluado minuciosamente todos losanteriores factores se procede a la instalación que lo componen seis pasos fundamentales en los cuales hay riesgos constantemente esos pasos son:

Definición, entrenamiento, modelación, configuración,puesta en vivo y refinación. Se debe tener mucho cuidado a la hora de tomar esta decisión pues Según Héctor Benito Ruiz autor del documento EVOLUCION DE LOS SITEMAS ERP.IMPACTO EN LA IMPLEMENTACION afirmaque “el primer paso crucial en la implementación de un sistema de ERP es el de escoger que es lo que la empresa debe usar basado en las necesidades de la misma, es decir, podemos caer en el error...
tracking img