la impoertancia de Issac Newton en la revolucion cientifica

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Israel Jimenez Cuahutli UACM

La importancia de Isaac Newton en la revolución científica
El tema del que tratara el tema el siguiente trabajo es el surgimiento de la ciencia moderna con la revolución científica: el padre de la gravitación universal Isaac Newton. En dicho movimiento revolucionario participaron personajes muy importantes en el campo de la ciencia como: Nicolás Copérnico,Kepler, Galileo, Descartes, etc. Sus avances científicos contribuyeron a encontrar nuevas formas o métodos para resolver o encontrar soluciones a los fenómenos cotidianos de su época; porque no solo se quedaban con la observación, ya trataban de no seguir con las mismas formas que en el Medievo. La experimentación es una parte fundamental de todos los impulsores de la revolución científica, podríamosdecir que ellos tienen otra forma de hace ciencia.
Elegí el tema porque es muy interesante como Isaac Newton logro que aceptaran sus teorías e hipótesis de una forma pacifica, pues a Galileo lo sometieron para retractarse de todo el conocimiento que fuera contra el clero.
La importancia del tema para la clase es notar como se fue desarrollando la revolución científica, porque empezó con Copérnico,pero se hizo más solida hasta que llego Isaac Newton.
Entonces se puede hacer una pregunta ¿Qué diferencias hay en el ámbito socioeconómico en el que desarrollo Newton en comparación al de sus colegas Copérnico, Kepler, Galileo, Descartes y como influyo en su trabajo en la revolución científica?
Es importante señalar que la distinción que se hace de Isaac Newton, no es por menospreciar a losdemás científicos, el motivo de tal situación es la siguiente pregunta ¿Qué tan importante fue la revolución científica con Newton? Debemos tener en cuenta que él fue un importante físico matemático de su tiempo. Se puede decir que Newton no es la revolución científica, porque se cuenta con sus antecesores e hicieron aportes igual o de mayor importancia a la ciencia, pero el físico ingles logrohacer que se fortaleciera la revolución científica



Índice temático
1. Época en la que se desarrollo la revolución científica
1.1 Contexto social y político en el que vive Isaac Newton
1.2 Contexto social y político en el que viven Copérnico, Kepler, Galileo y Descartes.
2. la importancia que tienen los integrantes de la revolución científica
2.1 importancia de Newton en la revolucióncientífica
2.2 importancia de Copérnico, Kepler, Galileo y Descartes en la revolución científica.















1. Época en la que se desarrolla la revolución científica
El renacimiento es una etapa muy importante en la historia humana que abarca los siglos XV y XVI en el continente europeo, en el se dieron cambios diferentes en la forma de pensar. Se rompe con un pensamientoreligioso donde Dios es el centro de todas las cosas, para regresar a un pensamiento donde ahora el centro es el hombre.
El descubrimiento del nuevo continente fue muy importante en este tiempo, porque derrumbo conocimientos erróneos, por ejemplo que la tierra era plana y pues se descubrió que es redonda. Las expediciones al continente americano trajeron consigo las colonizaciones y descubrimiento denuevas cosas. El poder encontrar nuevas rutas de comercio y el avance en los conocimientos marítimos fue muy importante en la época.
Se retomo todo el conocimiento de los griegos y los romanos, pues como lo es sabido la iglesia privo del conocimiento ajeno a su forma de ver el mundo. Durante un periodo de casi diez siglos la religión predomino en todos los aspectos de la vida cotidiana, peroen la época renacentista fue debilitándose aún más su poder, a tal grado que hubo un rompimiento total con algunos países como Inglaterra el cual cambio de la religión católica al anglicanismo por la reina Elizabeth Tudor.
Otro ejemplo que influyo al rompimiento con el clero, es la reforma protestante de Martin Lutero el cual desconoce al Papa y se niega el culto a los santos y la virgen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Issac Newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac newton
  • issac newton
  • issac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS