La importacia de la comunicacion oral y escrita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás. Así, la comunicacióncara a cara es la que nos ofrece la ventaja de encontrar una respuesta a lo que necesitamos; requiriéndose dos o más persona que se encuentren físicamente cerca, no importa si es en un lugar abierto ocerrado.
Los seres humanos nos comunicamos transmitiendo nuestros sentimientos, influyendo en los demás y realizando acciones específicas. El origen social del lenguaje favorece las relaciones entrelos distintos miembros de la comunidad y es el primer agente para el desarrollo cultural. Utilizamos el lenguaje verbal y los para-lenguajes.
Para que se produzca la combinación debe existir unaintención comunicativa. Al haber intención, hay también voluntad de establecer contacto con el otro, la comunicación oral y escrita es vital para lograr este contacto social y es desarrollo humano, suscaracterísticas son las siguientes:

COMUNICACIÓN ORAL
- Utiliza el canal auditivo, pues uno percibe las palabras a través del oído
- Se escuchan los diferentes fonemas de modo lineal, es decir, unotras otro, ya que no una persona no dice dos palabras simultáneamente.
- El emisor puede retractarse de lo que dice.
- Existe interacción, feedback, retroalimentación entre los hablantes.
- Laspalabras a medida que se dicen se van, o sea la comunicación desaparece o es efímera y dura lo que permanece el sonido en el ambiente, no más tiempo.
- Se utilizan soportes verbales y no verbales, asícomo elementos paraverbales al momento de la acción comunicativa. Movimientos, desplazamientos y distancias; gestos, tonos de voz, uso de apoyo visual y elementos tecnológicos, entre otros.COMUNICACIÓN ESCRITA
- Se percibe a través de la visión, pues las palabras se leen y, por ende, se utiliza el sentido de la vista. Esto causa una mayor concentración del lector, pues para entender la idea...
tracking img